PARO+FERIADO

Cinco días sin bancos y faltaría plata en los cajeros

Mañana (9/2) habrá paro en todas las entidades bancarias del país. El Provincia ya está en huelga. Lunes y martes es feriado por carnaval. Ante esto, las redes Banelco y Link les avisaron a sus clientes que, de faltar efectivo en los cajeros, pueden hacer extracciones en los supermercados, farmacias o estaciones de servicio donde hay un límite de hasta $ 5.000.

Este jueves (8/2) los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires están de paro y mañana (9/2) se sumarán todas las entidades bancarias del país. Luego del fin de semana, el lunes y martes es feriado por Carnaval con lo cual no habrá atención al público en los bancos. Serán al menos cinco días sin actividad en el sector lo que afecta a la reposición del dinero en los cajeros automáticos, que podrían quedar desabastecidos.

Ante esta situación, los bancos prometieron hacer recargas especiales por los feriados.

Por su parte, las redes Banelco y Link recordaron que sus clientes tienen la posibilidad de hacer extracciones en diferentes comercios, como supermercados, farmacias o estaciones de servicio, con un límite de hasta $ 5.000 por operación.

Este dinero se solicita directamente en la caja del establecimiento, que procesará la operación entregando billetes contra el débito automático en la cuenta del usuario.

El diario Clarín recuerda que entre los comercios que tienen acuerdos para retirar fondos cuando se paga con tarjeta de débito se encuentran Farmacity, YPF, Axion, Carrefour, Coto, Walmart, Chango Más y La Anónima.

Cabe recordar que los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires realizan desde hoy un paro de 48 horas en rechazo a la ley que reformó su caja jubilatoria, medida a la que mañana se sumará además un paro de actividades en todos los bancos públicos y privados de país.

La medida de fuerza en el Banco Provincia fue dispuesta por La Bancaria y las comisiones internas de la entidad crediticia, que ya habían realizado un paro de idénticas características el jueves y viernes pasado como parte de la misma medida de fuerza.

La protesta es porque el Gobierno bonaerense promulgó a mediados de este mes la ley que modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, donde entre otras decisiones elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, en forma escalonada, desde los 57 actuales a los 65 años.

En paralelo, la Asociación Bancaria (AB) convocó para mañana a un paro de actividades en todos los bancos públicos y privados de país, ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que se les ofreció un incremento salarial del 9 por ciento (con cláusula gatillo que ajusta el salario por inflación) para este año.

El anuncio corrió por cuenta del titular del gremio, Sergio Palazzo, durante una conferencia de prensa brindada una semana atrás. Allí, Palazzo apuntó contra la patronal y la tildó de ser "funcional al Gobierno".

Con las medidas de fuerza, la actividad bancaria de las entidades públicas y privadas se retomará el miércoles 14, luego de cinco días sin operaciones y seis en el caso del Bapro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario