MARTÍN OCAMPO

"Los del tiroteo en Tribunales salieron a los tiros, como en el Far West"

El funcionario Martín Ocampo habló sobre los ladrones que robaron una joyería ubicada en Libertad 395, a metros de avenida Corrientes, que se tirotearon 3 veces con la policía. “Tuvieron mucha osadía. Estos delincuentes salen de la joyería a los tiros, como en el Far West”, disparó. Además, una cámara registró el momento en que la camioneta con los delincuentes llega a la joyería y el primer cruce con la Policía.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, hizo referencia a la “osadía” de la banda que tuvo un feroz enfrentamiento con la policía en la zona de Tribunales y que sembró pánico entre los centenares de personas que estaban allí.

Todo ocurrió este martes 7/02 cuando una banda de 4 ladrones robó una joyería ubicada en Libertad 395, a metros de avenida Corrientes, y se tiroteó 3 veces con la policía.

El dueño del comercio, una jueza laboral que iba a un cajero automático y un empleado judicial resultaron heridos, los dos últimos de bala. Un ladrón fue detenido y está internado en grave estado en el hospital Argerich.

"Estamos investigando si los que participaron de toda la operación criminal pueden ser más cómplices de los que se vieron en los videos", explicó al canal TN Ocampo. En principio, uno de los ladrones se escondió en la sede de la procuración de Uruguay 440, se cambió de ropa y escapó. Y según el video de una cámara de seguridad, al que tuvo acceso Clarín, hay un 4to hombre que actuó como campana, pero no participó de la balacera.

 

Ocampo consideró que "es muy probable" que esta banda haya realizado "una inteligencia previa" para elegir la joyería y la forma de asaltarla.

"Estos delincuentes salen de la joyería a los tiros, como en el Far West (lejano oeste de los Estados Unidos), contra un policía que había sido alertado cuando estaba muy cerca del lugar y se acercó", indicó.

Según el ministro, ahora se "está reconstruyendo el raid delictivo, el cual tuvo varias cuadras y minutos" con "muchos testigos y material fílmico".

"Ellos (por los delincuentes) se bajaron de la Ford EscoSport negra y tomaron la Partner gris, que era de gente que circulaba por la Ciudad, para seguir su fuga", relató Ocampo, quien confirmó que dentro del segundo vehículo mencionado se recuperó el botín robado de la joyería y armas.

"Ayer hubo delincuentes con mucha osadía. Salieron de la joyería a los tiros y todo el raid por (las calles) Libertad, Talcahuano y Lavalle fue de la misma manera. Es poco común ver delincuentes con este nivel de violencia".

Para el funcionario, los asaltantes "claramente se vieron cercados por la presencia policial que estaba en el lugar y la de los (efectivos) que se encontraban cerca y se hicieron presentes".

"Con la intervención de la Policía se pudo conjurar el hecho porque el robo no se terminó de consumar ya que se recuperaron las pertenencias sustraídas", indicó.

Consultado sobre si uno de los 2 ladrones que escaparon lo hizo tras cambiarse de ropas, el funcionario respondió: "Es parte de la hipótesis con la que estamos trabajando".

Para Ocampo, "la presencia policial empieza a dar resultados" y detalló que se pasó de "6.000 policías en la calle a 13.000 en tareas de prevención en lugares que son prioritarios y deben cuidarse".

"Y también hemos modificado los sistemas de respuestas y por eso podemos llegar en poco tiempo ante situación de urgencia como en este caso", añadió.

Por último, el ministro reiteró: "Queremos una Policía que intervenga, que esté activa y de respuesta al problema del delito. Y para eso tienen que tener herramientas y respaldo político para poder desarrollar su trabajo".

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario