"TRABAJO DESDE LOS 18"

Kämpfer declaró ante Lijo y explicó cómo compró el departamento

Agustina Kämpfer, ex novia de Amado Boudou, declaró este miércoles (07/02) ante la Justicia federal tras la postergación que se le había concedido por maternidad. Dijo que compró el departamento en Palermo con sus ahorros y con un préstamo que le hizo el hermano del ex vicepresidente.

Agustina Kämpfer, ex novia de Amado Boudou, declaró este miércoles (07/02) ante la Justicia federal en la causa por lavado de activos que se le sigue al ex vicepresidente.

Al salir de la comparecencia ante el juez Ariel Lijo, Kämpfer dijo ante los medios presentes: “Vine a responder preguntas y presenté pruebas. A mí no se me vincula con empresas ni de Boudou ni de Nuñez Carmona”.

Kämpfer fue citada a aclarar para que brinde explicaciones acerca del origen de los fondos con los que compró un departamento en el barrio de Palermo, operación que ella justificó con un préstamo informal que le habría hecho un hermano de Boudou y sus propios ahorros.

Según la periodista, “justifiqué la compra de un departamento con ahorros” producto de que "trabajo desde los 18 años". La ex notera de C5N compró la vivienda tras haber recibido un préstamo de 90.000 dólares por parte de su cuñado de entonces, Sebastián Boudou.

Kämpfer, que había pedido la postergación de la indagatoria por maternidad, finalmente respondió las preguntas del magistrado que tiene en la mira la compra de un departamento. "Es natural que se me investigue después de estar 5 años de pareja con Amado", dijo la periodista.

 "Trabajo desde los 18 años y tuve la suerte de empezar a estar en los medios de comunicación siendo muy joven. Viví en el exterior, con mis papás, con amigos y con parejas", explicó. "Todo esto me permitió una capacidad de ahorro acorde a mi edad y estilo de vida", agregó.

Ante la prensa, Kämpfer reconoció que “no existe un documento del préstamo que me hizo Sebastián”, y lo justificó en “la confianza de que en ese momento éramos familia. Ninguna de las partes creyó que necesario firmar nada".

De todos modos, Kämpfer explicó que la devolución de ese préstamo lo hizo de modo bancario, lo que evitaría toda duda sobre la transparencia del origen de los fondos.

"Lo que sí está bancarizado es la devolución del préstamo que hice tiempo después con el fruto nuevamente de mi trabajo como periodista. Las copias de los comprobantes los tiene el juez", añadió la periodista sobre su imputación como supuesta testaferro del exvicepresidente

Su abogado Rafael Cúneo Libarona agregó que “Sebastián Boudou tenía ese dinero porque acababa de vender su departamento de Martínez”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario