ROSARIO

Ángel Correa declararía por videoconferencia en el juicio a ‘Los Monos’

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa, podría declarar este miércoles (07/02) por videoconferencia ante el tribunal que juzga a 25 acusados de integrar la banda narcocriminal rosarina “Los Monos”. La fiscal del juicio, María Eugenia Iribarren, informó el martes 06/02 que “se planteó la posibilidad de que Correa declare por videoconferencia, porque vive en Madrid” y aclaró que “eso se va a resolver mañana (por este mismo miércoles) para ver las posibilidades técnicas”. Correa nació y se crió en el barrio Las Flores de la provincia de Santa Fe, desde donde el grupo narcotraficante extendió su poderío. En ese sentido, desde 2013 salió a la luz los vínculos que su representante Francisco Lapiana tenía con Ramón ‘Monchi’ Machuca, uno de los líderes de Los Monos. En 2014, pese a que la Justicia había puesto la lupa sobre su pase y le había impedido a San Lorenzo vender al jugador, la situación se destrabó y el volante pudo mudarse a España, para sumarse a Atlético Madrid. En su momento, sus últimos tiempos en San Lorenzo también aparecieron escuchas en las que el propio Correa hablaba con miembros de la banda y les decía que les había dejado entradas para los partidos.

Ángel Correa, actual delantero del Atlético de Madrid y de la Selección Argentina, podría declarar este miércoles (07/02) por videoconferencia ante el tribunal que juzga a 25 acusados de integrar la banda narcocriminal rosarina ‘Los Monos’.

La fiscal del juicio, María Eugenia Iribarren, informó el martes 06/02 que “se planteó la posibilidad de que Correa declare por videoconferencia, porque vive en Madrid” y aclaró que “eso se va a resolver mañana (por este miércoles) para ver las posibilidades técnicas”.

Además, la fiscal denunció las dificultades que tienen en el caso para conseguir testigos que declaren en la causa por asociación ilícita de la banda, ya que temen sufrir represalias.

El ex delantero de San Lorenzo de Almagro debía presentarse a declarar el pasado 21 de diciembre, pero no lo hizo por razones laborales. 

Tras un exitoso paso por el ‘Ciclón’, donde debutó a los 18 años y se coronó campeón de la Copa Libertadores, se lo vinculó a ‘Los Monos’ a través de su representante, Francisco Lapiana, quien está imputado en la causa. En 2014, la Justicia le impidió al club argentino realizar la transferencia, aunque luego la situación se destrabó y Correa viajó a España para sumarse al equipo ‘colchonero’.

En su momento, sus últimos tiempos en San Lorenzo también aparecieron escuchas en las que el propio Correa hablaba con miembros de la banda y les decía que les había dejado entradas para los partidos, según informó este mismo miércoles el diario La Capital de Rosario.

Frente a esa evidencia, la Justicia rosarina consideró que el delantero debía prestar declaración indagatoria en el marco del juicio y será en la jornada 17.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario