EL REEMPLAZO ES BÁRBARA BONELLI

Sentido tuit de Lousteau y la familia de Débora a la Justicia

La triste noticias sobre la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin aún sorprende a propios y ajenos. Estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad y murió de un paro cardíaco, tras una endoscopía. Su familia se muestra "disconforme con lo que pasó". Mientras, ya se habla de quien podría ser su reemplazante en la Legislatura porteña. El mensaje de Martín Lousteau.

Los familiares están conmocionados porque se trata se trata de un estudio médico mínimamente invasivo que requiere anestesia general y cuyo riesgos son mínimos, según explican los especialistas. Es por eso que su familia no pueden entender qué pasó y buscan respuestas.

Según informó Luis Otero, excompañero de Débora Pérez Volpin en Canal 13, representantes de la clínica se reunieron anoche con familiares para brindar una explicación oficial. “Los argumentos no conformaron y es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar”, relató en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

De acuerdo al parte médico oficial que se difundió sobre la medianoche, la legisladora porteña por Evolución sufrió un “paro cardiorrespiratorio” y “no respondió a las maniobras habituales de reanimación”.

¿Qué causó el paro cardiorrespiratorio? Hasta ahora no hay una respuesta oficial.

“Durante la madrugada no hubo más novedades. La última información que me llevé de la clínica es que su familia va a averiguar qué pasó. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia. El tema está en manos de la Justicia”, informó Otero.

Posible reemplazante en la Legislatura porteña

Por supuesto, la noticia sobre el fallecimiento de Pérez Volpin también impacto muy fuerte en su nuevo equipo de trabajo, Evolución, que lidera Martín Lousteau y que ubicó a la periodista con una banca en la Legislatura.

El economista publicó esta mañana en Twitter: "Si el mundo está hecho de lo que cada uno pone, hoy es - amable, - íntegro, -inteligente, -generoso, -libre, - bello, y se ríe menos. Te queremos y admiramos. Te vamos a extrañar mucho, Débora".

-------

Martín Lousteau

-------

Lo cierto, y si bien es prematuro, uno de los nombres que suena para su reemplazo es el de Bárbara Bonelli, la hija del periodista Marcelo Bonelli, quien viene trabajando con Lousteau, sexta en la lista para legisladores y que por la aplicación de ley de paridad del Código Electoral Nacional debería ocupar su cargo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario