ASAMBLEA

AFA anunció: Aumento de entradas, Supercopa en Mendoza y el uso del VAR

El Comité Ejecutivo de la AFA anunció este martes (06/02) un aumento del 28 por ciento para las entradas generales de los partidos de las distintas categorías, lo que llevará el ticket de los encuentros de la Superliga a 320 pesos. Por otro lado, la casa madre del fútbol argentino confirmó que River Plate y Boca Juniors animarán en el estadio Malvinas Argentina de la provincia de Mendoza el partido final de la Supercopa Argentina. En tanto, el presidente el máximo organismo rector del fútbol argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, afirmó que está dispuesto a implementar la tecnología para ayudar a los arbitrajes tras el polémico empate que protagonizaron San Lorenzo y Boca de la Superliga 2017/2018.

El Comité Ejecutivo de la AFA se reunió este martes (06/02) y anunció que habrá un aumento del 28 por ciento para las entradas generales de los partidos de las distintas categorías, lo que llevará el ticket de los encuentros de la Superliga a 320 pesos.

De esta forma, concurrir a ver un partido al estadio será más caro que contratar el pack televisivo que se necesita para poder observarlo cómodamente desde la casa o cualquier dispositivo móvil como al resto de los partidos del mes.

Lo cierto es que la AFA decidió que las entradas para las tribunas populares pasarán de 250 pesos a 320, mientras que en la B Nacional subirán de 220 a 290 pesos. Las plateas y otras localidades también aumentarán.

Fue el presidente de Racing, Víctor Blanco, quien confirmó la novedad al salir de la sede de la entidad de la calle Viamonte.

“Para los clubes y los hinchas no hay nada mejor que hacerse socio”, remarcó, sobre los beneficios que tendrían aquellos asociados para concurrir a sus encuentros como local.

Entonces, las entradas en el fútbol argentino quedaron con los siguientes valores:

Superliga: $320 ($250) B Nacional: $290 ($225) B Metro: $220 ($170) Primera C: $190 ($150) Primera D: $140 ($110). 

Por otro lado, la casa madre del fútbol argentino confirmó que River Plate y Boca Juniors animarán en el estadio Malvinas Argentina de la provincia de Mendoza el partido final de la Supercopa Argentina. 

Será el 14 de marzo (horario a confirmar) y se espera una masiva convocatoria que seguramente superará las 40 mil localidades. 

El ‘Millonario’, campeón de la Copa Argentina 2017 y el ‘Xeneize’, titular del torneo de Primera división 2016-2017, se enfrentarán en esa provincia en una gran final de una Copa oficial.

En la recta final también estuvo el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, pero los arreglos y modificaciones que se llevan adelante en sus alrededores inclinaron la balanza a favor del Malvinas Argentinas.

River y Boca volverán a disputar una final oficial después de 42 años. La única y última vez fue en el Nacional de 1976, un 22 de diciembre en cancha de Racing, con triunfo Xeneize 1-0 gracias al gol de Rubén Suñé ante 70 mil personas.

Resta conocer, además de la hora, quién dirigirá el juego y qué canal se encargará de la televisación, más las cifras del operativo policial. 

No obstante, el presidente del máximo organismo rector del fútbol nacional, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, afirmó que está dispuesto a implementar la tecnología para ayudar a los árbitros tras el polémico empate que protagonizaron San Lorenzo y Boca de la Superliga 2017/2018. 

De ahí, en declaraciones periodísticas que concedió a la señal de cable Fox Sports, ‘Chiqui’ Tapia aseguró que “siempre que hemos tenido que hacer una crítica por los arbitrajes lo hicimos con (Horacio) Elizondo, que es quién conduce a los árbitros” y agregó que “tenemos la estadística de todo. A quién dirigen, cuantas veces dirigen, el puntaje que les da el órgano que los controla. Cuando a veces se dan errores humanos como estos, no nos ponemos contentos, porque entendemos que somos responsables y las críticas van a caer a nosotros”

“Los árbitros son humanos y toman decisiones en fracciones de segundo que pueden cambiar el destino de un partido y yo creo que los dirigentes tenemos que despojarnos de la camiseta de nuestros clubes. Tenemos que ser cautelosos y cuidadosos con las opiniones”, opinó.

“El presidente requiere de todos los dirigentes, los que están o no en el comité ejecutivo, pero que tengan algo para aportar, para demostrar que podemos cambiar el fútbol argentino”, declaró.

“Vamos camino al VAR, sin dudas que es un aporte más. Hemos hecho una jornada con los árbitros y los dirigentes de los clubes de Primera. Sin dudas, que si va a aportar algo, a futuro, sin sacarle el protagonismo que tienen que tener los árbitros, bienvenido sea”, concluyó.  

Por último, el Director de Arbitraje de la AFA, Horacio Elizondo, se refirió a esta posibilidad en que “según el protocolo de la FIFA no se podría para un sólo un partido. Habría que pedirle un permiso especial a la FIFA y ponernos a trabajar en ello, porque se necesitan árbitros capacitados para manejar el VAR”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario