26,1%

En 2017, la Ciudad tuvo la inflación más baja en 5 años

La inflación en Ciudad de Buenos Aires acumuló un incremento interanual de 26,1% y así registra el índice más bajo de los últimos 5 años. La más alta fue en 2016, con 41,6%.

En 2017, el 26,1% de aumento interanual de la inflación fue 14,9% menor que el de 2016, que llegó al 41,6%. De esta forma, según un relevamiento de la Dirección de Estadísticas y Censos porteña, el año pasado la suba de precios fue la más baja de los últimos cinco años.

Desde Hacienda aseguran que si bien la magnitud del registro de 2017 fue similar a la de 2015 (26,9%) y 2013 (26,6%), cabe destacar que la misma se alcanzó en un contexto de readecuación tarifaria.

Además, afirman que la tendencia estuvo influenciada por la adopción, hacia fines del 2016, de un esquema de metas de inflación por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) como herramienta para poder cumplir con el objetivo de lograr una baja sostenible y sistemática de la tasa de variación interanual de los precios minoristas.

En tanto, el estudio indica que la inflación de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires se vio incrementada en su mayoría por los aumentos en las tarifas de luz, el gas de red y en menor medida, el agua corriente, que en conjunto aportaron 4,52% al alza interanual.

También tuvieron un rol preponderante los incrementos en los precios de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas, dada su relevancia en los gastos de los hogares.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario