INFRACCIONES

Peligro en 2 ruedas: sólo en enero, 1.235 motos incautadas

Sobre un total de 16.000 inspeccionadas, la policía porteña incautó 1.235 vehículos. Las contravenciones van desde licencia ausente, vencida o con habilitación para menor cilindrada, sin seguro, sin casco y evasión de controles. Se destaca la reincidencia de los sancionados.

A la monotonía que implica conducir en la ciudad de Buenos Aires y la paciencia que hay que tener por el tráfico, hay que sumarle la inseguridad que genera la irresponsabilidad de algunos conductores. En este caso, los motociclistas que según los controles de la Policía de la Ciudad, registraron sólo en enero unos 1235 vehículos incautados, sobre un total de 16.600 inspeccionados.

Estos procedimientos del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, son realizados en puntos fijos y móviles de la ciudad de Buenos Aires. Las motos en infracción fueron sancionadas con actas de secuestro y remitidas a las distintas playas de estacionamiento que la Policía de la Ciudad dispone dentro del territorio porteño.

Las infracciones cometidas con más frecuencia por los motociclistas son la de circular sin licencia o conducir con habilitación para motocicletas de menor cilindrada a la usada. En total fueron 423 los conductores que no la tenían.

El ranking lo sigue manejar sin seguro o vencido (245), sin cédula verde o vencida (255), falta de chaleco (42), sin dominio colocado (42), sin espejos (137), patente ilegible o adulterada (113), sin casco (37) y por evadir el control de tránsito (17).

Lo grave es que mucho de los multados ya había cometido la misma infracción en otras oportunidades. Del total, 418 fueron devueltas a sus dueños, el resto sigue en las playas de la policía.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario