CFK Y ALBERTO FERNÁNDEZ

No se veían desde 2008, pero querer "reunificar" al peronismo ahora los juntó

En años anteriores seguramente tenían una relación espléndida, pero cuando estalló en la Argentina el conflicto del campo, su vínculo se terminó tajantemente, a tal punto que desde el 2008 no se habían visto más las caras. Sin embargo, en el afán de lograr reunificar el peronismo y poder hacerle oposición en serio al Gobierno actual, la ex presidente de la Nación y el ex jefe de gabinete tuvieron una reunión (ahora no tan secreta). Sí: Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández se volvieron a amigar. Se conoció que los encuentros se vienen dando desde finales de 2017.

Cuando estalló la crisis del campo en el la Argentina la relación entre Cristina y Alberto Fernández se cortó definitvamente. Fue en el año 2008 cuando Alberto Fernández decidió dejar su cargo como jefe de gabinete y la ex presidente, además de tomarle la renuncia, nunca más le habló. Sin embargo, la política pareciera que todo lo puede, y ahora estos dos protagonistas se vuelven a unir. 
 
En el afán de reunificar el peronismo y cuando ya pasaron 10 años, Fernández y CFK han tenido varios encuentros políticos con la finalidad de poder consolidar una oposición solida al Gobierno actual. Según publicó el portal Infobae, la primera reunión la tuvieron en el mes de diciembre del año pasado. La ex presidente la habría pedido al diputado nacional Juan Cabandié, que lo convocara al Instituto Patria a Alberto Fernández, pedido que el ex jefe de Gabinete aceptó.
 
Trascendió que en la reunión, cada uno estaba concentrado en sus asuntos y se saludaron "como si nada". Fuentes detallaron a Infobae que el encuentro fue para algunos un acto de hipocresía, pero para otros, un verdadero "borrón y cuenta nueva", en un intento casi desesperado por fortalecer al peronismo, que ultimamente no le viene yendo bien. 
 
"La agenda fue tan amplia que concertaron otra cita antes de Navidad. Finalmente tuvieron tres reuniones y numerosos llamados telefónicos, que se sucedieron hasta esta misma semana. Entendieron que el PJ, atomizado y sin conducción, no tendrá otro futuro que el fracaso", publicó el portal web. 
 
Del mismo modo, se supo que Fernández está tan entusiasmado en sunuevo rol de articulador, que les confió a sus amigos más cercanos los pormenores de la charla que mantuvo con el Papa, en un reciente viaje que coincidió con su paso por España para dictar clases en la Universidad Camilo José Cela. Los ingentes esfuerzos para que el dato no trascendiera fueron en vano, básicamente porque la agenda del Vaticano no es infranqueable. El ex funcionario kirchnerista terminó confirmando a Infobae el encuentro con Bergoglio el 26 de enero, pero se negó a brindar mayores detalles asegurando que lo conversado pertenece a la órbita de lo privado.
 
Sin embargo, al menos dos de las personas más cercanas a Fernández, ambos peronistas y admiradores de Francisco, informaron que la reunión se extendió por aproximadamente una hora y veinte, y que transitaron temas religiosos y, sobre todo, políticos.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario