BOICOT EN LAS RUTAS Y ANUNCIO

Enemiga histórica: Bullrich también abre fuego contra Moyano

"Se denominan autoconvocados pero sabemos que detrás de esto está Hugo Moyano", denunciaron desde el ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich, enemiga histórica del camionero. En este sentido, adelantaron a este medio que anunciarán medidas importantes para quienes impidan el ingreso de los camiones a los puertos del país o realicen actos que atenten contra la carga que transportan.

Tal como adelantó en exclusivo Urgente24 el pasado lunes 5/02, "desde el jueves 01/02, se desató una inusitada medida de fuerza de transportistas autoconvocados de todo el país que, ejerciendo la violencia o con piquetes, impiden que circulen camiones con la materia prima de granos por las principales rutas del país, que desembocan en los puertos".

Según referentes empresariales del sector "se encuentran virtualmente paralizadas todas las principales plantas agroindustriales y puertos exportadores de la Argentina, desde el Gran Rosario hasta Bahía Blanca y Necochea-Quequén".

Caldeados los ánimos en la Casa Rosada por lo que está sucediendo, la orden hacia la ministra de Seguridad Patricia Bullrich es ir a fondo contra todo aquel que se anime a desafiar el orden público.

Por tal motivo, informaron a este portal que esta tarde (6/02) se brindará información al respecto e incluso no descartan eventuales detenciones en masa y posibles enfrentamientos violentos, por posible resistencia a la autoridad.

"Ellos se denominan autoconvocados pero sabemos que detrás de esto está (el sindicalista) Hugo Moyano", agregaron.

Sin embargo, "nosotros no tenemos nada que ver con (Hugo) Moyano, somos la patronal y nadie del sindicato nos llamó porque no tenemos ninguna relación", dijo Franco Fantin, un autoconvocado que junto con otros transportistas está realizando un dura medida de fuerza contra las cerealeras, las cooperativas y los grandes productores.

En diálogo con Infobae explicó que "nos pagan mucho menos del precio de referencia que la AFIP da para emitir las cartas de porte, lo que hace que nuestra actividad sea inviable".

Fantin cree que el líder camionero, en conflicto con el Gobierno, está aprovechando el problema que los dueños de los transportes tienen con los grandes jugadores agrícolas para hacer creer que está involucrado en esta protesta. "Lo mismo hizo creer durante el conflicto (del kirchnerismo) con el campo, pero nosotros no tenemos nada que ver con él, y nos autoconvocamos en todo el país vía whatsapp para resolver la sustentabilidad de nuestro negocio", dijo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario