‘MAL DESEMPEÑO’

Magistratura: Denunciaron al juez que procesó a Chocobar

Un abogado denunció ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño en sus funciones al juez que procesó y embargó al policía Luis Chocobar. El denunciante afirma que este juez incurrió en "mal desempeño, inhabilidad ético moral y prevaricato”. La causa fue elevada a la Comisión de Disciplina que preside el diputado del PRO, Pablo Tonelli.

Un abogado denunció al titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N° 7, a cargo de Enrique Velásquez, por "mal desempeño, inhabilidad ético moral y prevaricato” en el procesamiento y embargo del policía Luis Chocobar.

El magistrado había procesado y embargado a Chocobar por presunto exceso de legítima defensa por haber asesinado a un delincuente.

El abogado privado presentó el requerimiento ante este organismo luego de que se conociera la decisión del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N° 7, a cargo de Velázquez, contra el agente de seguridad.

El letrado sostuvo que este juez incurrió en "mal desempeño, inhabilidad ético moral y prevaricato" al avanzar contra el efectivo.

El magistrado procesó y le impuso un embargo de $400 mil al policía de Avellaneda, quien baleó y mató a Pablo Kukoc, de 18 años, durante una persecución en el barrio porteño de La Boca.

El presidente del Consejo, Miguel Piedecasas confirmó que la causa ya fue elevada a la Comisión de Disciplina del cuerpo, que preside el diputado del PRO Pablo Tonelli.

Velázquez ya tiene antecedentes en el Consejo: en 2007 fue apercibido por "falta o negligencia en el cumplimiento de sus deberes", por una denuncia por acoso laboral iniciada por el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia, Julio Piumato.

Esta mañana, la Ministra de Seguridad Patricia Bulrich sostuvo en declaraciones radiales que “la acción del policía no es de legítima defensa pero ratifica la mirada que tenemos desde nuestro gobierno hacia la policía y las fuerzas”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario