VIOLENCIA

En desacuerdo con los gastos de Moyano, Renunció el tesorero de Independiente

El tesorero de Independiente, Fabio Fernández, presentó su renuncia este jueves (01/02) a su cargo a poco más de un mes de haber asumido y, si bien argumentó que es por cuestiones personales, trascendió que su ida sería por no estar de acuerdo con lo que gastó el club en los seis refuerzos que llegaron para la temporada. En el club, creen que el empresario gastronómico, que se fue a tan sólo 44 días de haber asumido, estuvo en desacuerdo con las importantes sumas que gastó el club en el actual mercado de pases. El Rojo contrató a Emanuel Brítez, Braian Romero, Jonathan Menéndez, Fernando Gaibor, Gonzalo Verón y Silvio Romero, realizando una inversión cercana a los 13 millones de dólares. A Fernández le parecieron un disparate algunas inversiones durante este libro de pases, no solo por los gastos relacionados a las fichas de los jugadores, sino también respecto a los contratos de los futbolistas. Los cruces fueron cada vez más frecuentes y la relación se erosionó al punto del no retorno a comienzos de la semana. A su vez, a ese punto de conflicto se le suma A que Fabio Fernández es uno de los dirigentes investigados en la causa que tiene como protagonistas a “Bebote” Álvarez, el líder de la barra, y al ex vicepresidente Noray Nakis.

A tan solo un día de la entrevista que el barra brava de Independiente, Pablo ‘Bebote’ Álvarez, brindó al periodista Gustavo Grabia en el canal de cable TyC Sports en el que pronunció duras acusaciones contra Pablo y Hugo Moyano, el tesorero del club, Fabio Fernández, presentó su renuncia este jueves (01/02) a su cargo a poco más de un mes de haber asumido y, si bien argumentó que es por cuestiones personales, trascendió que su ida sería por no estar de acuerdo con lo que gastó el club en los seis refuerzos que llegaron para la temporada.

La entidad de Avellaneda gastó alrededor de 13 millones de dólares (sin contar los contratos y las comisiones) por las llegadas de Emanuel Brítez, Braian Romero, Jonathan Menéndez, Fernando Gaibor, Gonzalo Verón y Silvio Romero y esta situación habría generado algunos cortocircuitos entre los dirigentes.

El tesorero Fernández fue gerente administrativo en la gestión anterior de Hugo Moyano y tras su salida no se descarta que otros empleados de su sector tomen medidas similares y también decidan dar un paso al costado, informó un cable de Noticias Argentinas.

Por otra parte, Silvio Romero, la última cara nueva de Independiente, se entrenaba con sus nuevos compañeros en el predio de Villa Domínico tras haber firmado el miércoles 31/01 su contrato con el club por los próximos cuatro años.

Fernández no estaba de acuerdo con la política de incorporaciones del club. Lo afectaba directamente por su rol. Le parecieron un disparate algunas inversiones durante este libro de pases, no solo por los gastos relacionados a las fichas de los jugadores, sino también respecto a los contratos de los futbolistas. Los cruces fueron cada vez más frecuentes y la relación se erosionó al punto del no retorno a comienzos de la semana, según publicó este mismo jueves el sitio ‘Doble Amarilla’.

A su vez, a ese punto de conflicto se le suma a que Fabio Fernández es uno de los dirigentes investigados en la causa que tiene como protagonistas a “Bebote” Álvarez, el líder de la barra, y al ex vicepresidente Noray Nakis. La Justicia investiga si Fernández manejaba una mesa de dinero en la que se habrían hecho varias operaciones irregulares en el club, reveló este mismo jueves Doble Amarilla.

Esa combinación de factores fue la verdadera causa de la renuncia de Fernández, que durante el primer período de la gestión de Hugo Moyano fue el Gerente Administrativo. 

Desde la cárcel, Pablo ‘Bebote’ Álvarez hizo referencia a Fernández en que “las entradas contra Flamengo las revendió Independiente y toda la plata que no figura va a un fideicomiso que usan los Moyano, sus amigos y el Grupo Champagne (Montagna, Moyano, Maldonado, Damiani y Fernández, vicepresidente del fideicomiso)”

Carlos Montaña, vicepresidente segundo de Independiente, fue otro de los acusados por Álvarez, quien lo señaló como integrante de una asociación ilícita junto a los máximos dirigentes de Independiente. Según afirmó, tanto él como Pablo Moyano lo llamaron cuando el presidente era Javier Cantero, para armar dos barras y debilitar su poder.

“Basta con ir a los archivos e informarse sobre el tema. A los Moyano, Hugo y Pablo, los conozco de poco antes de las elecciones del 2014, en un asado que se hizo en oportunidad de conformar la lista. En ése momento a mi no me daba la antigüedad como socio para ir de vicepresidente primero y fui como vice segundo”, disparó furioso Montaña en declaraciones que concedió al Diario Clarín. 

Otro de los involucrados en las denuncias de Álvarez, que se encuentra detenido en una celda del penal de Melchor Romero, en La Plata, fue el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, quien en una nota con el diario La Nación afirmó tajantemente: “Bebote Álvarez miente”

“Álvarez es un delincuente que está preso porque lo último que hizo fue apretar al DT de Independiente. La Justicia comprobó que era el jefe de una asociación ilícita. Yo hice lo que corresponde: lo denuncié con la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe)”, ​ aseguró Ritondo, quien fue primer vocal en el primer mandato de Hugo Moyano como presidente de Independiente. 

Por otra parte, Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe, a quien Bebote sindicó como “el cadete de Ritondo”, manifestó en declaraciones a Radio Provincia que “Álvarez está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita destinada a extorsionar, a sembrar terror dentro del mundo Independiente. Es el barra mas conocido de la Provincia y es alguien que tiene que explicarle a la Justicia muchas cosas y que puede mentir tratando de defender su libertad”.  

“En diciembre de 2015 repartía las entradas para la barra, es millonario y no puede justificar de qué vive pero en términos generales es uno de los barras que tenemos con prohibición de concurrencia a los estadios, sumando 538 barras con prohibición de concurrencia”, destacó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario