COPA DEL REY

Con un magistral pase de Messi, Suárez dejó al ‘Barsa’ a un paso de la final

El Barcelona, del argentino Lionel Messi, le ganó este jueves (01/02) 1-0 al Valencia con gol convertido en el segundo tiempo por el uruguayo Luis Suárez, a los 21’ (Barcelona) tras una gran habilitación de Messi por el partido de semifinal de ida de la Copa del Rey. En un partido donde al conjunto catalán se le hacía complicado encontrar los huecos para lastimar a la visita, fue necesario que entrara en acción la dupla Lionel Messi - Luis Suárez para conseguir el tanto del desahogo. A los 21 del complemento, La Pulga desbordó y mandó el centro para que el goleador uruguayo liquide de cabeza. El encuentro se disputó en el estadio Camp Nou.

En el encuentro que se disputó en el estadio Camp Nou, el Barcelona le ganó este jueves (01/02) 1-0 al Valencia por el partido de semifinal de ida de la Copa del Rey.

Desde el arranque del partido, el conjunto blaugrana se adueñó del balón, sin embargo el Che se mostró muy sólido en defensa y le cerró los espacios a su rival, lo que dificultó notablemente la claridad en el juego del equipo de Valverde.

Cuando parecía que el resultado iba a ser un empate, apareció el mejor del mundo. Con un pase milimétrico, el argentino Lionel Messi asistió al uruguayo Luis Suárez que no tuvo mayores inconvenientes para anotar el único tanto del encuentro.

El uruguayo viene con una gran racha: acumula 16 goles en la misma cantidad de partidos. Leo también está inspirado y, en lo que va de 2018, disputó ocho encuentros en los que dio cinco asistencias y marcó ocho tantos. 

Este resultado le permite a los comandados por Ernesto Valverde llegar al partido de vuelta con una ventaja mínima pero importante.

El próximo jueves 8 de febrero, en Valencia, se conocerá al finalista del certamen español. La otra llave la disputan Sevilla y Leganés (1-1).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario