TROLLS, TRIACA Y MEDIOS

Castro, contra el gobierno: "Las disculpas no sirven, esto es kirchnerismo"

Luego de contar una anécdota sobre el comportamiento del periodismo en Estado Unidos, algo que lo dejó "azorado" y le "encantaría que aquí ocurriera la mismo y que todos saliéramos en defensa de nuestros colegas", el periodista se mostró "con mucha preocupación por la crisis que atraviesan los medios", pero también por el nepotismo y la calidad institucional de la Argentina, que se creían problemas superados tras el cambio de gobierno en 2015.

Desgrabación de la entrevista del pasado miércoles 31/01 para el canal LN+:

"Me preocupa mucho que se hayan cerrado medios en donde trabajaban voces de colegas afines al kirchnerismo, con quienes tengo diferencias enormes, pero es importante que estén y nosotros tenemos que construir y contribuir a la pluralidad seriamente.

Y pluralidad significa que aquel que piensa exactamente lo opuesto esté allí de la misma manera, de la misma forma y con la misma potencia y posibilidad. Me preocupa mucho desde un punto de vista laboral y desde la construcción del conocimiento de los hechos".

Apoyo a Verbitsky

"Tuve muchas críticas de gente afín a Cambiemos que me decían 'se vendió', 'qué decepción', 'es un kirchnerista' y todas esas cosas que no son propias de la Argentina solamente sino que ocurre, por ejemplo, en Estados Unidos.

Pero no tengo miedo a perder televidentes por buscar la ecuanimidad. Las críticas son el costo que recibo en los trolls y en la gente, aunque ahora un poco menos porque la gente empieza a ver cosas, aún aquellos que tienen afinidad lógica con el gobierno. Ese es nuestro trabajo: ser el tábano sobre el noble caballo".

Sobre el polémico caso Triaca

"Siempre me pregunto: si esto lo hubiese hecho el kirchnerismo, como lo hizo, ¿qué dijimos en aquel momento? Que era insostenible, más allá de que reconocieran el error. La resolución del tema Triaca me pareció mala, por supuesto que producto de un gobierno que no tiene otro Triaca que represente a muchos del sindicalismo.

(El punto aquí es que) si no se hubiese descubierto, Triaca no hablaba de eso (...) Hay disculpas que no sirven".

Luego de nombrar el caso de los DNU para la designación de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para integrar la Corte Suprema de Justicia y para disolver la disolución del AFSCA, Castro arremetió: "Lo hice en aquel momento y no tengo problemas para marcarle al presidente Mauricio Macri que esto es kirchnerismo puro".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario