TORNEO DE VERANO

River se quedó con el ‘1er. Super’ del año y llenó de dudas a Boca

River Plate le ganó este domingo (21/01) 0-1 a Boca Juniors con gol convertido en el primer tiempo por el colombiano Rafael Santos Borré, a los 40’ (River) por el partido que correspondió a la última fecha del Torneo de Verano 2018. El ‘Xeneize’ y el ‘Millonario’, los dos equipos más grandes del fútbol argentino, son los que encabezan este mercado de pases con sus rutilantes contrataciones. En este encuentro, el equipo riverplatense se quedó con la victoria ante el rival de toda la vida sin convencer demasiado, en tanto, el elenco boquense sumó su tercera caída y brindó otra pobrísima imagen, debutará en la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018 con más dudas que certezas acerca de su funcionamiento dentro de la cancha. Por otra parte, Boca llegó a este compromiso ante River golpeado por el escándalo extra futbolístico que protagonizaron los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios. El encuentro se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.

En el encuentro que se disputó en el estadio ‘José María Minella’ de la ciudad de Mar del Plata, River Plate le ganó este domingo (21/01) 0-1 a Boca Juniors por el partido que correspondió a la última fecha del Torneo de Verano 2018.

Este Superclásico fue un anticipo del que jugarán el miércoles (14/03) en Córdoba por la Supercopa Argentina, que tendrá la particularidad de poner en juego un título oficial y cuyo resultado será el primer gran impacto del año para ambos.

Boca y River llegaron al partido con rendimientos irregulares a lo largo de la preparación y conscientes de que, si bien les interesa el resultado, lo más importante comenzará el siguiente fin de semana cuando se reanude la Superliga.

El ‘Xeneize’ y el ‘Millonario’, los dos equipos más grandes del fútbol argentino, son los que encabezan este mercado de pases con sus rutilantes contrataciones. En este encuentro, el equipo riverplatense se quedó con la victoria ante el rival de toda la vida sin convencer demasiado, en tanto, el elenco boquense sumó su tercera caída y brindó otra pobrísima imagen, debutará en la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018 con más dudas que certezas acerca de su funcionamiento dentro de la cancha. Por otra parte, Boca llegó a este compromiso ante River golpeado por el escándalo extra futbolístico que protagonizaron los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios.

En el debut 2018, el ‘Xeneize’, con mayoría de suplentes, perdió con Godoy Cruz en Mendoza y el miércoles 17/01, con todo su potencial, cayó por penales ante Aldosivi.

Durante su pretemporada en Estados Unidos, River goleó a Miami United (5-0) y a un combinado de la Universidad de Florida (4-0) y perdió con Independiente Santa Fe de Bogotá (1-2).

En relación a la victoria del ‘Millonario’ sobre el ‘Xeneize’, el elenco boquense contó con una mínima posibilidad de poder generar peligro por parte de Cristián Espinoza desde el lateral izquierdo que no llegó a dominar.

No obstante, el elenco de la ‘Banda Roja’ Ignacio Scocco e Ignacio ‘Nacho’ Fernández fueron los que empujaron el ataque de los dirigidos por Marcelo Gallardo sumando al colombiano Rafael Santos Borré permitiéndoles romper el mediocampo boquense.

En ese momento, el equipo del ‘Mellizo’ Barros Schelotto presionó sobre las salidas de River con Carlos Tévez y Nahitan Nández cortando los circuitos de ataque del ‘Millonario’.

Por consiguiente, Boca imprimió demasiada presión alta en la mitad de cancha pero los dos conjuntos dejaron al descubierto muchas imprecisiones en el sector defensivo. De ahí, el ‘Xeneize’ y el ‘Millonario’ demostraron carencias de argumentos y de ideas para poder quebrar el área contrario ya abusaron de los pelotazos.

A partir de los 15’, el encuentro se empobreció ya que los atinaban a sacar provecho de los errores de cada uno que dieron terroríficas ventajas en sus respectivas defensas.

Con el correr de los minutos, Boca se fue acomodando dentro de la cancha con las apariciones en la ofensiva de Espinoza, Paolo Goltz y las subidas peligrosas de Cristián Pavón que dilapidó varias oportunidades. También, hay que destacar las jugadas de Julio Buffarini que filtró dos buenos pases a Tévez y a Nahitan Nández que le dio toques de habilidad al ‘Xeneize’.

Cuando Boca se encontraba en su mejor forma futbolística, Ignacio ‘Nacho’ Scocco salió de la marca de un zaguero boquense y le envió un pase al colombiano Rafael Santos Borré que definió con elegancia al palo derecho del arquero Agustín Rossi y puso el 0-1 para River.

En el amanecer de la segunda mitad, el ‘Millonario’ golpeó de entrada para intentar liquidar el partido por parte de Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Montiel. En medio de la andanada riverplatense, Gino Peruzzi elaboró una gran jugada individual y le envió un pase a Pavón que descargó un centro por abajo y rechazó un defensor de River.

A los 11’, Gonzalo ‘Pity’ Martínez casi le convierte un gol olímpico a Agustín Rossi tras un tiro de esquina. Por lo tanto, el ‘Millonario’ manejó mejor la pelota y los tiempos del encuentro. 6’ después, el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto puso en cancha a Ramón ‘Wanchope’ Ábila en lugar del juvenil Julián Chicco. Con esta modificación, Boca pasó a alinearse 4-2-3-1. Nández-Buffarini el doble cinco, Tevez detrás del 9 y Wanchope Ábila como único delantero.    

A pesar de la modificación, el ‘Xeneize’ no encontró la forma de salir de la presión a la que River lo tenía sometido aunque hubo tiempo para un genial pase de Buffarni para Ramón ‘Wanchope’ Ábila que disparó desviado al arco de Germán Lux a los 22’.

Mientras los minutos se consumían, el partido se tornó intenso con mucho ida y vuelta. Por otro lado, Boca apeló la desesperación para empatar el pleito aunque River se desordenaba por completo en el campo de juego. A 5’ del final, Julio Buffarini se retiró expulsado por cometerle una grosera falta a Gonzalo ‘Pity’ Martínez.

En el epílogo, el ‘Millonario’ estuvo a punto de liquidar la historia con una gran acción del ‘Pity’ Martínez que rápidamente abortó Paolo Goltz y el recién ingresado Nicolás De La Cruz disparó un tiro lejos de la valla de Rossi.

Dejá tu comentario