"DESEO PERSONAL"

Zaffaroni: "Quisiera que este Gobierno se fuera lo antes posible"

El ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, expresó su "deseo" de que este Gobierno se vaya "lo antes posible porque así hacen menos daño", y vaticinó sus dudas respecto a si Mauricio Macri finalizará su mandato en 2019, lo cual dijo dependerá "de la rapidez con que entre en crisis el programa económico".

El ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, expresó este viernes (19/01) su "deseo" de que este Gobierno se vaya "lo antes posible".

"Yo quisiera que este Gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño, ese es un deseo personal”, afirmó Zaffaroni en un reportaje con Radio Caput.

En este sentido, vaticinó sus dudas respecto a si Mauricio Macri finalizará su mandato en 2019, lo cual dijo dependerá "de la rapidez con que entre en crisis el programa económico".

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia y principal asesor en materia judicial de Cristina Fernández auguró que los problemas para Macri vendrán "de la mano del fracaso del rumbo económico".

"No va depender de nada político, ni lo que diga cualquier partido político. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir", expresó.

En un extenso reportaje, Zaffaroni analizó también el protagonismo del Poder Judicial en la agenda política y mediática. "Creo que todavía hay varios factores, no digo cuál, cada uno podrá analizar cada una de las situaciones, creo que este lawfare que le llaman ahora, se hace con la intervención de un sector del Poder Judicial, en todo el mundo y acá también, pero es un sector minoritario: un sector minoritario que causa mucho daño: el daño al perseguido político causa un daño social", analizó.

Sin embargo, para el ex juez del Máximo Tribunal esa situación en la Justicia no durará, debido al "instinto de conservación" de los magistrados, quienes "cuando la cosa empieza a debilitarse hay quienes dicen, como decía un famoso sindicalista: 'Hasta la puerta del cementerio llego, pero no entro'”.

Dejá tu comentario