TODO LO QUE NECESITAMOS

El amor está muriendo... Evolucionemos con él

El amor, ese sentimiento que cada vez más necesita el mundo para ser un lugar mejor, y parece escasear, se desarrollo en 5 etapas, establecidas y estudiadas. Lo malo de esto, es que solo el amor del bueno evoluciona a una fase superior, de no lograrlo está destinado a morir, como cada vez es más común en las parejas de hoy. Para explicarnos como se siente cada una de estas etapas el psicólogo, especialista en terapia de pareja, Jed Diamond describió a perfección qué nos ocurre cuando estamos enamorados y pasan los años.

Quien ha tenido la oportunidad de vivir el amor, sabe que es un sentimiento casi indescriptible que pasa por diversas etapas. Desde las mariposas en la boca del estómago hasta la necesidad de hacer feliz por el resto de la vida a ese compañero de viaje, son algunas de las experiencias que se viven al enamorarse. Sin embargo, no todo es color de rosa, y la convivencia, como bien hemos escuchado, no es algo sencillo y hace estragos en la relación, que muchas veces se ve viciada por otros problemas, como la rutina y la monotonía, producto del correr de los años.

Para comprender bien qué pasa con una relación que comienza, el psicólogo Jed Diamond, describió el amor en 5 etapas, no obstante, por desgracia las parejas actuales se estancan en la tercera, cosa que pone fin a la evolución y el significado del sentimiento más importante del mundo.

Fase 1: Pasión

Según el especialis, esta etapa es la más linda. Es el momento en el que todo parece maravilloso en la relación, esto también por un cambio químico en nuestro cuerpo. Pues sí, cuando estamos enamorados hasta nuestro cuerpo confabula a favor del amor. En esta fase las conocidas hormonas de la felicidad abundan e invaden nuestro cuerpo, la dopamina, serotonina y endorfina, son las causantes de que no veamos defectos en nuestra pareja.

Fase 2: Compromiso

Esta fase sucede cuando la pareja percibe que la locura y la pasión le dan lugar a un amor más profundo y tranquilo. Es el momento de alegría y satisfacción, de autoconocimiento y aceptación, en el que ambos empiezan a vislumbrar lazos aún más fuertes y hasta la posibilidad de formar una familia.

Fase 3: Desilusión

Cuando ya todo no es tan color de rosa. Según el especialista, es el período en que la mayoría de las personas sienten ganas de dejar la relación y es el punto en el que una gran parte de las uniones llega a su fin. La fase puede llegar al poco tiempo de que comenzó la relación o con el paso de los meses o años.

Lo que sucede es que se conocen los pequeños defectos y estos pueden volverse insoportables. La decepción le roba lugar a la felicidad y a la intención de seguir adelante. Quienes sobrevive a esta etapa, pueden todavía experimentar las otras dos fases.

Fase 4: Amor real

Llegar este punto, es sinónimo de bienestar. La pareja pudo entonces enfrentar y superar los dramas y las turbulencias de la tercera etapa y persisten a pesar de todos los problemas y las desilusiones. Ellos sienten que el cariño y el amor es mayor y que merece ser cuidado. En este periodo los miembros de la pareja se unen y se apoyan entre si.

Fase 5: Transformación

En esta fase el amor es más amplio y humanitario. Quizá las parejas establecen que la convivencia es feliz y saludable sin márgenes para preocupaciones. Ahora, juntos, son incluso capaces de transformar el mundo.

Es en este período en el que ocurre la comprensión de que, si pudieron superar adversidades en nombre de un bien mayor, el mismo concepto puede ser aplicado para la creación de un mundo mejor.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario