POLÉMICA

A Amadeo le pareció "perfecto" el gas pimienta a Mendoza... y ella respondió

El diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, avaló el ataque con gas pimienta que recibió su colega del FpV, Mayra Mendoza, por parte de efectivos de la Policía Federal durante la jornada de ayer, en las cercanías al Congreso Nacional. Y ella salió a responderle: "son como diputados de la dictadura, no pueden tener ese tipo de reflexiones. ¿Cómo va a decir que está perfecto que hagan eso?”.

Anoche, Eduardo Amadeo estuvo en el programa “Intratables”, donde el periodista Diego Brancatelli le preguntó al diputado qué opinión tenía sobre lo sucedido con Mendoza. “Me parece perfecto, ¿sabés por qué? Mayra Mendoza es una ciudadana que, igual que yo, es diputada porque la votó la gente. Eso no significa que pueda violar la ley, entonces, intentar sacar las vallas, tratar de que la gente entre al Congreso a destruir, es violar la ley, entonces Mayra Mendoza tiene que respetar la ley como la tengo que respetar yo”, dijo el diputado oficialista.

Al respecto, Mendoza lanzó: “Tanto Eduardo Amadeo como Elisa Carrió, con esas expresiones, son como diputados de la dictadura. No pueden tener ese tipo de reflexiones. ¿Cómo va a decir que está perfecto que hagan eso?”.

Sobre el episodio, Mendoza contó: “Me acerqué para pedirles que dejen de reprimir. Uno policía se da vuelta y me dice ‘vos desaparece de acá’, a lo que respondí que deje de reprimir y ahí se dio vuelta otro que me tiró gas pimienta en la cara directamente”.

En diálogo con Radio 10, la legisladora agregó: “Me di vuelta con mucho dolor y después sentí un impacto en la espalda, me fui a pedir ayuda. No podía más del dolor”.

 

Dejá tu comentario