ENOJO EN LA CC-ARI

Carrió se agita por el acuerdo Angelici/Nosiglia

Daniel Angelici tiene un pasado en la UCR donde Enrique Nosiglia es leyenda. Lo curioso es que Elisa Carrió también es exUCR. Pero Angelici es el presidente de Boca Juniors donde desde el fallecimiento de Carlos Bello tiene peso importante Enrique Nosiglia, su heredero en el club. Angelici y Nosiglia concretaron una obvia negociación que bendice Mauricio Macri, hoy día decidido a debilitar a Horacio Rodríguez Larreta. Pero Elisa Carrio observa que esto complica a su posición en un distrito electoral en el que acaba de obtener más del 50% de los sufragios. Carrió embistió contra Angelici/Nosiglia amenazando a Macri, coautor del acuerdo.

La Coalición Cívica-ARI, el partido que lidera la diputada nacional y cofundadora de la alianza Cambiemos, Elisa Carrió, se refirió a la elección interna de la UCR porteña y advirtió que "si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici", no formará parte "de este tipo de arreglos" y "tomará distancia".

De todos modos, Cambiemos no existe en Ciudad de Buenos Aires. Pero Carrió sospecha que podría estar en progreso la creación de Cambiemos en la Ciudad como una forma de debilitar a Horacio Rodríguez Larreta, de quien se dice que Mauricio Macri ahora desconfía.

Rodríguez Larreta no aceptó integrar Cambiemos para no habilitar al diputado nacional electo Martín Lousteau como un rival interno en 2019. Elisa Carrió estuvo de acuerdo y lideró la lista oficialista en la Ciudad. Carrió observa que ahora podría haber resultado inútil toda esa elucubración que ella llevó al éxito en las urnas. Además, Angelici es para Carrió una expresión de los acuerdos nefastos con los jueces de Comodoro Py (que aceptaron desprocesar a Macri cuando éste asumió como Presidente de la Nación en causas judiciales de antaño). Y Nosiglia aparece en forma reiterada en los comentarios de Carrió como una expresión de la vieja política o de la política que hay que modificar.

Pero Nosiglia y Angelici, quienes han acordado en Boca Juniors, ampliaron el entendimiento a Ciudad de Buenos Aires, donde la UCR irá a elecciones internas. El apellido Angelici está detrás del apellido Nosiglia en la lista de candidatos de la corriente radical interna que ganará.

Enojada ante el eventual nuevo escenario porteño, la Coalición Cívica planteó sus reparos y tomó "distancia de los acuerdos corporativos y de negocios".

"Si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici, la Coalición Cívica ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos del que nos veremos obligados a tomar distancia", advirtió en un comunicado.

La fuerza que lidera la co fundadora de Cambiemos, ratificó "su compromiso con los principios fundacionales de Cambiemos y tomará distancia de los acuerdos corporativos y de negocios".

La UCR porteña reabre la puerta a Suárez Lastra

El domingo 10/12, la UCR porteñatendrá elecciones internas y definió 2 listas:

> la que lidera Enrique Nosiglia, y

> la que lidera Luis Brandoni, por el disidente "Radicales en Cambiemos", que lidera el diputado electo por Vamos Juntos, Facundo Suárez Lastra.

Con la idea de fortalecer a la UCR porteña de cara a los comicios ejecutivos del 2019, que tienen al ahora radical Martín Lousteau como su principal referente para la jefatura de Gobierno, Emiliano Yacobitti y la mesa directiva del radicalismo capitalino decidieron amnistiar al espacio opositor "Radicales En Cambiemos" que lidera Suárez Lastra.

Dicho espacio había sido expulsado por haber participado en elecciones por una lista diferente a la del radicalismo, según establece el artículo 9° de la Carta Orgánica de la UCR en la Ciudad. Esto los llevó a intervenir en la Justicia, que demoró por algunos días los comicios internos hasta que el juez federal Sergio Torres habilitó la elección.

Luego, la UCR porteña aprobó que el espacio de Suárez Lastra, Jesús Rodríguez y el resto de los radicales que se alinearon a Elisa Carrió dentro de Vamos Juntos puedan participar de las elecciones internas.

En ese sentido se estableció que el Tribunal Electoral deberá confeccionar un padrón especial por Comuna, y que sólo podrán participar quienes hayan sido candidatos en comicios desde 2011 en adelante dentro de Cambiemos o Evolución.

Asimismo, estarán eximidos por única vez del requisito de antigüedad para ser candidatos en 2019, según expresa un documento difundido por la UCR porteña.

En el marco de los comicios internos que tendrá el partido, serán dos listas de candidatos a delegados para el Comité Nacional, por un lado está "Cambio Radical" que encabeza Enrique "Coti" Nosiglia, uno de los principales promotores de Martín Lousteau en la Ciudad junto al actual presidente capitalino, Emiliano Yacobitti. Por el otro, Luis Brandoni encabeza "Siempre Adelante", lista identificada con "Radicales en Cambiemos" que lidera Suárez Lastra.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario