PASO AL COSTADO DE CNN

Univisión, ¿la tentadora propuesta que Patricia Janiot no dejará pasar?

La periodista y conductora colombiana Patricia Janiot anunció que "tras 25 años en la pantalla de CNN en español, dejará la señal" por una propuesta que no puede desaprovechar. Si bien no se confirmó, rumores periodísticos indican que la ex modelo de ascendencia argentina estaría por formar parte del staff de Univisión.

Luego de 25 años presentando las noticias para CNN en horario central, con espacios como Panorama Mundial, Nuestro Mundo y Patricia Janiot Presenta, la periodista colombiana anunció que dejará de forma parte de la señal de Robert Edward 'Ted' Turner III para poder avanzar en una propuesta difícil de desaprovechar, a partir del próximo viernes 17 de noviembre.

Según medios colombianos, la decisión se debe a Univisión, compañía estadounidense que intenta relanzar su programación con nuevas caras.

Ángela Patricia Janiot Martirena, nacida Bucaramanga, Colombia, el 2 de octubre de 1963, es periodista y ex modelo colombiana cuyos padres son argentinos. Roberto Pablo Janiot, es un ex futbolista argentino de ascendencia francesa, su madre también es de Argentina por lo cual, Janiot cuenta también con pasaporte argentino aunque nunca se ha referido a ella misma como argentina sino como colombiana.

Incluso, Janiot se casó en 1990 con el arquitecto argentino Miguel Yelós Sanmartín, con quien tuvo dos hijos: Tábata y Tadeo.

Luego de su participación como reina de belleza y modelo, estudió Comunicación Social en la Universidad de La Sabana de Bogotá, además estudió transmisión y producción de radio y televisión en el Colegio Superior de Telecomunicaciones en Bogotá siendo alumna de Ernesto Rojas Ochoa y posee un título en inglés de la Universidad de Cambridge.

Inició su carrera periodística en 1987 en la televisión colombiana, presentando el Noticiero Criptón y en 1990 se vinculó a la cadena estadounidense Univision. El 27 de enero de 1992 fue aceptada como presentadora de noticias del canal CNN. Con el tiempo también desempeñó cargos dentro del canal como el Noticiero CNN Internacional, Las Noticias y Noticias México. Además contribuye como columnista semanal en CNN Radio en Español.

Desde su fundación en 1997, es presentadora principal de CNN en Español y asesora del vicepresidente senior de la cadena (Cynthia Hudson); contribuye con una columna semanal para CNN en Español Radio, la cadena de radio en español de CNN.

​En 2012, cumplió 20 años de servicio como periodista en esa cadena.

Se aguarda en los próximos días saber si finalmente será Univisión o no la empresa periodística que tanto insistió en tenerla y finalmente lo logró.

Dejá tu comentario