INIMPUTABLE

Internan en el Borda al hombre que ingresó con su auto hasta la puerta de la Rosada

La Justicia federal declaró inimputable, sobreseyó y ordenó el traslado al hospital Borda del hombre que el pasado 21 de junio chocó con su auto contra las rejas de la Casa Rosada y se detuvo a poca distancia de la sede gubernamental. Según los peritajes, el hombre padece “trastornos psicóticos con síntomas afectivos en vías de compensación por tratamiento asociado a trastorno por abuso de sustancias psicoactivas”.

El acusado fue analizado a partir de dos entrevistas, la primera determinó que el hombre de 42 años padece una alteración psiquiátrica con trastornos delirantes y psicóticos, por lo que fue internado en un sector especial de la cárcel de Ezeiza. Tras el segundo informe, elaborado por integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, el magistrado dispuso el traslado del detenido al Hospital Borda y luego determinó que fuera sobreseído.
 
De acuerdo a los peritajes, el hombre (de iniciales CP, cuya identidad se resguarda) padece “trastornos psicóticos con síntomas afectivos en vías de compensación por tratamiento asociado a trastorno por abuso de sustancias psicoactivas”.

Agrega además que las facultades mentales del acusado “no se encuentran en la normalidad” y no pudo prestar declaración indagatoria y deberá continuar internado bajo “tratamiento interdisciplinario para pacientes duales”.

Según los médicos que lo analizaron, es creíble que el acusado “no haya poseído autonomía psíquica suficiente como para comprender y dirigir su accionar en los hechos que se le imputan”.

El hombre había estado detenido desde que el 21 de junio a la madrugada, cuando chocó contra las rejas de la Casa Rosada con un automóvil Renault 19 gris, del año 1997. El vehículo atravesó uno de los portones de acceso sobre la calle Balcarce y se detuvo a poca distancia de la sede gubernamental, burlando la seguridad presidencial.

Luego de ese episodio, el Gobierno desplazó a tres custodios e incrementó las medidas de seguridad de la Casa Rosada.

Dejá tu comentario