RED SOCIAL PARA ARTISTAS

Antonio Banderas: “no se puede querer invertir millones y que te den patadas en el culo”

El actor, cantante, productor y director español de 57 años lanza un nuevo proyecto de forma independiente con el objetivo de apoyar el mundo cultural y artístico de Málaga. La nueva aplicación llevará el nombre "Vibuk" y tendrá como principal tarea hacer visible el trabajo de millones de artistas. El actor también es reconocido por sus labores solidarios, aunque recientemente por compartir distintas opiniones con políticos dió fin a un proyecto de reconstrucción de un teatro en Málaga, España. Además, durante la presentación de su nuevo proyecto mostró su descontento ante las críticas y dio fuertes declaraciones sobre los políticos.

 
Antonio Banderas es muy reconocido mundialmente no solo por participar en una gran cantidad de películas o por ser el encargado de ponerle la voz al personaje del Gato con Botas en la pelicula infantil "Shrek" sino que también se destaca por la cantidad de recursos económicos que invierte en apoyar el mundo artístico en todas sus variantes. 
 
Cada verano, el artista aporta su granito de arena en la reconocida gala Starlite organizada en Marbella (Sur de España), con el objetivo de juntar dinero àra sus diversas , cuyo fin es recaudar fondos para su fundación, "Lágrimas y Favores".
 
Sin embargo, su vida como una persona solidaria no siempre es color de rosas, ya que debió retirarse de un proyecto que constaba en la remodelación del teatro de Málaga,  asegurando que “no se puede querer invertir millones y que te den patadas en el culo ”. El actor tenía el deseo de activar el mundo cultural y artístico de su ciudad pero las difencias de opiniones lo llevaron a abandonar el proyecto.
 
Sin dar importancias a las críticas, el español vuelve al mercado con una nueva aplicación llamada Vibuk, que presentó en Madrid. Se trata de una herramienta creada por el publicista Jorge Martínez y su equipo y de la que Banderas es un socio activo. 
 
Esta nueva red social tiene como principal objetivo ayudar a quien expandir su trabajo artístico. El sujeto puede subir su perfil con sus características artísticas y así dar a conocer su talento. "Si hubiera existido esta aplicación cuando rodé 'El camino de los ingleses', me habría ahorrado tiempo y dinero. Es una especie de Páginas Amarillas para el mundo del espectáculo que va a facilitar mucho la vida", afirmó Banderas.
 
"Vibuk" por tanto permite eliminar el papel de los intermediario y de cualquier agente que busque lucrar con un nuevo artista. "Cuando yo empecé era muy difícil entrar en el mundo del cine si no conocías a alguien. Yo me he pateado bares y cafeterías para enterarme de rodajes y castings. Y si tenías suerte, podías encontrarte con un actor que te quisiera echar una mano o un director que no te mirase con cara de decir ¿y este quién es?", expresó el español.
 
El nuevo invento se encarga por otro lado de conectar a la gente. De esta forma una determinada empresa puede contratar a una amplísima red de profesionales que se ofrecen mostrando su perfil, sus vídeos, sus trabajos. 
 
"En tecnología soy un tarugo. Cuando se lo conté a mi hija Stella me dijo que esta herramienta era “muy interesante y fácil”. Con esa apreciación, creo que vamos sobre seguro.", aportó Antonio.
 
En Málaga,los políticos rechazaron muchos de los proyectos del actor quien confesó que siente que lo que no tiene que hacer los políticos es inmiscuirse ni meter mano en la cultura. Sostiene que al encontrarse con una guerra entre políticos y no estoy para batallas. Por eso se retiró.
 
"Los políticos son las vedettes del siglo XXI. Se necesitan gestores y administradores para que la vida de los ciudadanos sea más fácil y no al contrario. La endogamia se ha instaurado en la política y acaba con todo,   aportó luego el artista.
 
Por otro lado, considera que España está saliendo de la crisis y este es el mejor momento para que den un poco de aire a los artistas.
 
Mientras tanto Banderas afirma que le colocaron 'stents' y que se encuentra muy bien de salud. Dentro de unos días recibirá el Premio Nacional de Cinematografía, uno de los galardones más importantes de su carrera. 
 
El actor está muy motivado por su nuevo proyecto y espera a contribuir con el crecimiento de artistas en Málaga. Sin duda se trata de una muy buena idea para que la gente pueda dar cuenta de su talento sin necesitar de un intermediario.
 

Dejá tu comentario