GRAN PARTIDO DE ISCO

3 a 0 de España a Italia: Casi casi en Rusia 2018

España ya tiene pie y medio en el Mundial después de lograr una contundente victoria 3 a 0 a Italia, evento en el que fue destacable la performance del volante ofensivo Isco (Francisco Román Alarcón Suárez). Faltando 9 puntos en disputa, España aventaja por 3 puntos a Italia y tiene gol averaje a favor. Debe recordarse que en la UEFA clasifica sólo el 1ro. por zona, y el 2do. tiene que ir a una repechaje.

 

La victoria de la Roja pasó por diferentes fases, y hasta llegó a pasarla complicada pese a su exquisita columna de centrocampistas, hasta que Isco, dejó tieso a Buffon: un tiro libre en el que la pelota tuvo la rosca suficiente para batir al legendario portero italiano de 39 años.

España estaba repleta de volantes de toque y sin un centrodelantero arriba. El camino hacia los 3 palos defendidos por Buffon debía ser la posesión y la movilidad. Italia alistó 4 jugadores ofensivos, que metían gran presión sobre la circulación española.

España movía el esférico con su habitual elegancia pero no lograba amenazar el arco rival.

Iniesta encontró una fisura en el entramado que acabó en falta a Koke. Probó Sergio Ramos y el balón se perdió por encima del travesaño.

No aprendieron la lección los italianos y dejaron otra vez a Iniesta, quien repitió la jugada, encontró a Asensio, derribado por Bonucci cuando se iba solo: amarilla. Fue entonces cuando Isco decidió que era su día, y acarició el balón para depositarlo en el fondo de la red.

España 3 - Italia 0

Los italianos al ataque: Belotti remató de cabeza, probando los reflejos de De Gea.

Pero ligera ventaja para la ‘Roja’ hasta la aparición del siguiente truco de Isco.

Caño de Isco a Verrati que hizo enloquecer al Bernabeu

De nuevo Iniesta desmarcado vio como el malagueño, quien le pedía la pelota, llegaba solo. Allá fue, Isco pegó la redonda a su botín, gambeteó a Verratti, no le importó que el esférico le quedara en la zurda, su pierna menos mala, y disparó ajustado al palo: 2 a 0 y al descanso.

Luego, Italia buscó sin disimulo un gol. Sin demasiada brillantez logró inquietar a De Gea por los laterales y con algunos contragolpes. Belotti logró disparar en buena posición pero De Gea brilló.

Ovación a Isco y Villa

Isco volvió a frotar la lámpara en 2 ocasiones. Morata ingresó por Iniesta, y en una excursión al área de Sergio Ramos pudo concretar el goleador del Chelsea.

Luego, la fiesta: Isco salió e ingresó David Villa: ovación sobre ovación.

El Bernabéu se puso en pie cuando el DT Julen Lopetegui decidió que Villa saliera a calentar.

La afición coreó su nombre hasta que el seleccionador decidió que era el momento adecuado para que regresara a la selección 3 años después.

Villa recibió un homenaje muy especial.

Dejá tu comentario