VIOLENCIA

Feroz agresión contra un árbitro en una liga de Salta (Vídeo)

El árbitro Claudio Landriel sufrió este fin de semana una salvaje agresión durante la disputa del partido final que animaron La Tablada y 135 Viviendas que correspondió a Liga Güemense de Fútbol de la provincia de Salta. El encuentro, que se disputaba en la cancha de Libertad de Campo Santo, se suspendió promediando el segundo el tiempo cuando el juez principal fue agredido en el campo de juego por un jugador de La Tablada. Luego, cuando el árbitro procedía a retirarse al vestuario con custodia policial, fue atacado por parte de jugadores y allegados al club La Tablada, que estaba perdiendo el partido 2-1.

La Violencia en el Fútbol traspasó todos los límites y se trasladó a los campos de juego. Una prueba de ello, fue lo ocurrido en el encuentro que se disputaba en la cancha de Libertad de Campo Santo y que debió suspenderse promediando el segundo tiempo cuando el juez principal fue agredido en la cancha por un jugador de La Tablada. 

En el momento que el juez procedía a retirarse al vestuario con custodia policial, fue atacado por parte de jugadores y allegados al club La Tablada, que estaba perdiendo el partido 2-1.     

“Tengo identificados a los agresores”, aseguró el juez Claudio Landriel en una entrevista con TyC Sports. Se esperan sanciones duras.

Según informó el diario El Tribuno, Jorge Royano, delegado del sindicado del SADRA, aseguró que harán el pedido ante quien corresponda para que se sancione a las autoridades de la Liga Güemense por no ser la primera vez que estos hechos se repiten con los árbitros. 

Todo comenzó en el entretiempo cuando antes de ingresar a los vestuarios Landriel decidió expulsar a Carlos Pastrana, jugador de La Tablada, por insultar al DT de 135 Viviendas, Marcelo Peñaloza. La Tablada ganaba en la primera mitad por 1 a 0.  

“A Pastrana se lo retiró del campo de juego pero este decidió ir a la tribuna para incentivar a los hinchas para que rompan un portón e ingresen a la cancha”, sostuvo Landriel, quien comentó cómo siguió todo en el complemento.

“En el segundo tiempo dio vuelta el partido 135 Viviendas por 2 a 1 hasta que a los 27’ el número 10, José Rodríguez, me protestó una jugada. Ya tenía una amonestación, lo toleré, me siguió protestando, le mostré la segundo amarilla, lo expulsé, me increpó y me tiró un golpe de puño en el rostro más una patada. Ingresaron simpatizantes, se prendieron otros jugadores y recibí puntapiés en el rostro y golpes de puños por parte del jugador Nº 2 (Manuel Salinas), el Nº 6 (Leonardo Valdez), Nº 10 (José Rodríguez) y el camillero de La Tablada, el señor Germán Mercado”, contó la víctima.