CURIOSIDADES DE LAS PASO

Amalia casi casi supera a Grandinetti/Giuliano

Alejandro Grandinetti, líder de 1País en Santa Fe, eligió a Diego Giuliano como el precandidato a diputado nacional de la fuerza sin reparar en Amalia Granata, quien entonces fue por afuera. En el inicio del escrutinio, ella estuvo arriba de Grandinetti/Giuliano aunque luego estos la superaron por muy poco. Que Granata en soledad haya conseguido los votos suficientes para estar en la elección de octubre provoca algunas reflexiones sobre el 'olfato' que le falta a Grandinetti. La precandidata a diputada nacional por el Partido Popular obtuvo el pasaporte para competir en octubre. "Era el primer paso que había que dar y lo pasamos con holgura y tranquilidad", afirmó su equipo de campaña tras obtener el 3,54% del padrón electoral de Santa Fe.

 

ROSARIO. La periodista rosarina Amalia Granata cosechó 44.856 votos en su 1ra. incursión electoral. De esa manera, se impuso en la interna del Partido Popular que presentó otras 5 listas en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del domingo 13/08.

"Dimos el primer paso que había que dar. Superamos el 1,5% y pasamos a octubre con holgura y tranquilidad", valoraron en el equipo de campaña de la lista Una Santa Fe Renovada, que tiene a Sergio Massa como principal referente a nivel nacional, aunque no es la lista que hasta ahora bendecía Massa. "Se hizo una elección acorde a los recursos que se tuvo y más aún si contemplamos que Amalia viene por fuera de la política", agregaron.

Ubicado en el 6to. lugar de la elección, el Partido Popular dio ganadora a Amalia Granata con el 70% de los votos de dicho espacio.

Con el 3,54% de los sufragios, el espacio que liderará Granata quedó cerca de 1Proyecto Santafesino, el espacio bendecido por el diputado nacional e interlocutor de Massa en Santa Fe, Alejandro Grandinetti.

Con Diego Giuliano encabezando la nómina, el espacio massista obtuvo el 4,23% de los votos que significan un total de 76.246 sufragios. El edil peronista hizo una buena elección en Rosario donde superó a su colega en el Concejo Municipal, Jorge Boasso; y al delfín de Miguel Lifschitz, Luis Contigiani.

En su ciudad natal, Rosario, Granata, modelo y panelista de América, alcanzó 14.985 sufragios en lo que no fue una elección positiva. "Nos faltó trabajo en Santa Fe y Rosario, recorrimos la provincia de punta a punta y nos faltó en los grandes conglomerados urbanos", admitieron desde la tienda de campaña de Granata. Y avisaron que "redoblaremos la presencia y las actividades en Santa Fe y Rosario".

En el interior de la provincia, las noticias fueron mejores para Amalia Granata. En Una Santa Fe Renovada aspiran a conseguir 100 mil votos en octubre. Nada fácil pero en el intento puede conseguir, como premio consuelo, una buena instalación y hasta algunos concejales.