De ahora en adelante Jorge Boasso deberá caminar derechito por la estrecha senda elegida. Quedó claramente huerfanito del radicalismo santafesino. El referente de una izquierda que sigue creyendo en La Semana Trágica, La Forestal o Sierra Maestra también quedó solito. El resto es transferencia. Encantados o compartiendo el desencanto. Da igual.
ANTICIPANDO UN RESULTADO
PASO 2017 en Santa Fe... (la nota publicada el jueves 10/08, ejem... )
El jueves 10/08, Urgente24 recibió una nota de Raúl Acosta, redactada el miércoles 09/09 según lo explicó, pero cuya difusión debía ser el lunes 14/08 pero se decidió difundirla el mismo jueves para compararla con la realidad de lo que ocurriese. Así que, lunes 14/08, se reproduce aquella nota del jueves 10/08 que estaba embargada para que Ud. pueda comparar lo previsible con la realidad.
Algunos analistas locales no creían en la concentración que los MdeC porteños, alentados por el DNU de Macri sobre spots de campaña nacionalizados, iban a provocar. Sucedió. Se votó CFK, Mauricio Macri y Sergio Massa en todo el país, aun cuando este último (Massa) es la variable de ajuste que la derecha quiere conservar en “estanbai” por si necesita desangrar en dos o tres al peronismo de provincia de Buenos Aires.
Para que se entienda, el destino progresista descolgado de un proyecto nacional es onanismo del peor. Hoy por hoy solo Massa/Stolbizer, aún en el peor momento, lo ofertan. No hay destino para la izquierda nacional con CFK y /o Macri y sin centro izquierda no hay equilibrio nacional. No es difícil de entender, aún en mitad de la confusión numérica. Alejados de la generosidad Néstor Pitrola, Luis Zamora, los diversos “etcéteras” (esporos) de una izquierda que quiere rascarse sola son casi, casi, una recidiva del sarampión sectorial.
El socialismo, ya está dicho, tiene 4 sectores. El sector Miguel Lifschitz, un tractorcito que trabaja en solitario pero trabaja. El sector Bonfatti / Galassi, que decidió mirar esta elección desde la tribuna y acompañar “partidariamente”. El sector Binner / Ciciliani, castigados también ”partidariamente” y el sector Giustiniani, que ya había sido castigado con anterioridad. Los números de Rosario, conseguidos con la ayuda de Lifschitz antes que de la intendente Fein, igual deben llamar a preocupación. El socialismo inaugurando luminarias antes que planes de trabajo para obreros, es un desconsuelo ideológico antes que aplausos a una gestión a la que todos elogian. La gestión puede ser buena, pero el rumbo ideológico es planes para el futuro y gestos verdaderos para con el pasado libertario. Tratemos de entender que el socialismo oferta a un radical ex lilito (Javkin) y un protoperonista, periodista de noticiero de televisión (Jatón) como sus dos figuras locales convocantes. Mañana hablaremos de ideología. Un corte, una quebrada y volvemos. Cheee.
¿Cuál es el resultado verdadero de las PASO?. La elocuencia de las transferencias. Una provincia “desalambrada”. Un peronismo que debe escaparse del cactus (Agustín Rossi es eso, todos lo conocen, todos saben quien es, es un cactus al que nadie quiere abrazarse… pero por ahora hay que hacerlo, menudo problema para la Rodenas) El socialismo en terapia intermedia, intentando subir los porcentajes de “te quiero” a expensas de una izquierda suelta. Un radicalismo que quiere demostrar que Boasso no existe. Que el que existe es Mauricio. Y un altísimo porcentaje ( si se fijan en el padrón supera el 30%) de gente que ni fu ni fa, que no le dio bola a este entierro de los partidos y coronación de los estudios centrales de los emisores porteños. Y de las redes. Los sitios específicos para las transferencias. Allí reside el poder. Las PASO lo demostraron, por si hacía falta “againmente”.