Luego de aclarar los tantos respecto del futuro de Neymar Junior, el Barça continuó como si nada hubiera pasado.
¿QUÉ PASÓ, PIQUÉ?
A otra cosa, mariposa: El Barça despide a Neymar homenajeando... ¡a Messi!
Lo único importante que ha dejado en las redes sociales la salida de Neymar del Barcelona es el papelón que protagonizó Gerard Piqué al asegurar desde su Twitter que "se queda". En tanto, el club catalán le reclama al delantero lo depositado por las cláusulas de rescisión y renovación de contrato, que suman unos 248 millones de euros.
"El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club.
Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad.
Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación (26 millones de euros), el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso.
El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento", reza el comunicado.
A partir de ese momento, los memes por parte de los hinchas madridistas invadieron las redes y el club catalán sólo se limitó a responder con un video sobre los goles de Lionel Messi en el torneo amistoso Gamper entre 2011 y 2016.
Los goles de Leo Messi en el Gamper (2011-2016) pic.twitter.com/Fak1Sdblnz
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 2 de agosto de 2017
Amigo Piqué, entonces Neymar... ¿Se queda? ¿Se va? Esperamos ansiosos un tuit. pic.twitter.com/EjlEe1ANF6
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) 2 de agosto de 2017
En tanto, desde la prensa europea se insiste en que Neymar podría jugar en ese torneo frente a Chapecoense, ya que participó en la organización.
Por su parte, el París Saint-Germain confirmó que pagará los 222 millones de euros para destrabar la negociación, convirtiéndose entonces en el pase más caro de la historia del fútbol.
#Neymar Iscariota pic.twitter.com/iYTIQ5lEtD
— Matteo Pedrosi (@MatteoPedrosi) 2 de agosto de 2017
Todos los madridistas a comprarse la camiseta de Neymar en el PSG.
— Yihi (@YihiRM) 2 de agosto de 2017
Quien está siendo blanco de bromas también es su padre. Es que Neymar Santos Sr. se estaría llevando 100 millones de euros por facilitar el pase, algo que no sorprende a la familia, ya que para ir al Barcelona, percibió alrededor de 40 millones.
Messi ya extraña a Neymar. pic.twitter.com/1FyPjPHY7n
— Urgente24.com (@U24noticias) 2 de agosto de 2017