El piquete que el miércoles pasado realizaron manifestantes vinculados al kirchnerismo en la Avenida 9 de Julio le costará a los porteños unos $2 millones. Así lo determinó el Gobierno porteño, al calcular el costo para el operativo de limpieza, reposición de elementos rotos y reparación del asfalto, entre otros ítems.
LIMPIEZA Y ARREGLOS
El piquete en la 9 de Julio le costará a los porteños $2 millones
Según cálculos del Gobierno porteño, entre limpieza, reposición de elementos rotos y reparación del asfalto, entre otros ítems, se deberán desembolsar $ 1.903.000 de las arcas públicas, luego de los destrozos que provocaron manifestantes vinculados al kirchnerismo en la Avenida 9 de Julio el pasado miércoles 28/06.
30 de junio de 2017 - 16:22
En rigor, según confiaron fuentes del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a La Nación, se deberán desembolsar $ 1.903.000 de las arcas públicas para limpiar y reparar los daños.
Sólo en limpieza se destinarán $280.000, que incluyen el uso de barredoras y hidrolavadoras, que serán utilizados por una brigada de 10 barrenderos. También está presupuestada la reposición de dos contenedores quemados por un total de $ 90.000.
En arreglos de veredas y calles se gastará $ 253.000, que incluyen la puesta a punto de 360 metros cuadrados de asfalto deformado por la quema de neumáticos, una puntera de hormigón del Metrobus y el pintado de sendas peatonales, también arruinadas.
La reposición de espacios verdes será lo más costoso de las obras. Serán $ 1.350.000 para plantas, reparación de solados y la renovación de los bordes de los canteros.
Por último, dos cuadrillas se encargarán de pintar las paredes que recibieron grafittis, lo que costará $20.000.