GRADUADOS

Los de Larreta y Lousteau juntos le ganaron las elecciones al kirchnerismo en Derecho

Lo que no ocurrió de cara a los comicios legislativos se dio en el ámbito universitario: para enfrentar al kirchnerismo, se formó Cambiemos con el radicalismo y el macrismo, que con candidatos ligados al PRO de Horacio Rodríguez Larreta y dirigentes de la UCR alineados bajo la candidatura a diputado nacional de Martín Lousteau, obtuvieron un contundente triunfo frente al sector del Frente para la Victoria, que se presentó con el nombre de Frente de Abogados Populares.

 
La lista Graduados Pluralistas, la unión entre la UCR y el PRO de la Ciudad, logró un triunfo en las elecciones de la Facultad de Derecho de la UBA al ganar tres de los cuatro lugares de consejeros directivos que se pusieron en juego con un 60% de los votos.
 
El kirchnerismo, que se presentó con el nombre Frente de Abogados Populares, quedó en segundo lugar y conquistó un consejero entre los graduados. 
 
El radical que viene de Franja Morada Leandro Martínez y la macrista Silvia Bianco, actual integrante de la Magistratura porteña, junto a Pablo Gianibelli, son los tres consejeros electos por Graduados Pluralistas. Sus votos suman en la elección del futuro rector de la UBA que tendrá lugar hacia fin de año. 
 
En la contienda en la que votaron los abogados egresados de la Facultad de Derecho de UBA, el PRO y Franja Morada llegaron a una lista de unidad.
 
En los tres días que duró la elección que finalizó anoche, se vio votar a dirigentes como Ricardo Alfonsín, Daniel Angelici, Martín Ocampo, Mariano Genovesi, Leandro Halperin, Francisco Quintana, Diego Capuya, Carlos Mas Vélez, Maria Gorbea, Daniel Lipovesky, entre otros tantos. 
 
Según el sitio 'La Política Online', una de las graduadas electas, la consejera Silvia Bianco, remarcó el éxito de la lista que integró y consideró que es el resultado de "trabajar por una facultad pública, democrática, tolerante y de excelencia académica".
 
La votación se llevó adelante desde el lunes y votaron todos los graduados empadronados, en la sede de la Facultad de Derecho. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario