PLAN B

Boasso analiza ser candidato del partido de José Bonacci

Si su apelación para participar en la interna de Cambiemos no prospera, Jorge Boasso podría ser candidato a diputado nacional por el partido UNITE, que lidera el dirigente José Bonacci, ex precandidato presidencial en 2011.

ROSARIO. Tras la proscripción denunciada por Jorge Boasso a manos de la Junta Electoral de Cambiemos, el edil rosarino apelará dicha resolución en busca de competir mano a mano contra el delfín político de José Corral y funcionario nacional de Macri, Albor Cantard. Pero parece que la boleta de Boasso aparecerá de un modo u otro el próximo 13 de agosto en todas las escuelas de la provincia. Sucede que el titular del partido Unite, José Bonacci, se contactó con Boasso para ofrecerle ir por su partido. "Me sorprendió gratamente. Hasta me permitió incorporar un apoderado mío a su partido", afirmó Jorge Boasso.

En caso de naufragar en la Justicia Federal Electoral su intento por participar de las PASO en Cambiemos, Jorge Boasso mudaría su lista completa para competir por el partido Unite. "Nosotros vamos por el verdadero cambio, porque esto en Santa Fe de cambiemos no tiene nada, es más de lo mismo y a veces peor de lo mismo, bancando igual al presidente", afirmó el concejal rosarino. En dicha lista, Inés Larriera (Santa Fe), Roberto Marconi (Reconquista) Paola Rasadore (San Genaro) y Jorge Isern (Casilda) acompañarán, en Cambiemos o en Unite, a quien fuera candidato a vicegobernador de la provincia en 2015, secundando a Del Sel.

"Todos nacimos, vivimos y trabajamos en Santa Fe. Acá no hay candidatos que residen en la capital federal", había declarado Jorge Boasso cuando oficializó su lista en un acto que se llevó a cabo en un hotel rosarino. Los dardos retóricos habían apuntado a la lista que comanda Cantard, junto a Laspina, Lehmann y Scaglia.

José Bonacci, referente de Unite, es rosarino y afiliado del Partido Justicialista. Supo participar del Movimiento de Dignidad Nacional en la década del 90 y en los tiempos de Cristina Kirchner al frente de la Casa Rosada, definió a Agustín Rossi como "el mejor cuadro de la política santafesina". Bonacci confiesa que se emociona hasta las lágrimas cuando ve películas de Pino Solanas y que llora por que Pino Solanas en política "hace cada desastre".

En 2011 fue precandidato a presidente por el Partido del Campo Popular pero no superó las PASO, ya que obtuvo apenas el 0,22% de los votos. Ahora, Bonacci tuvo un gesto interesante hacia Boasso tras abrirle las puertas del partido para ser candidato si no prospera su participación en Cambiemos. Boasso, agradecido, ya avisó que si le bajan el pulgar la Justicia Federal Electoral, se pondrá la camiseta del partido de Bonacci.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario