LIFSCHITZ PRESENTÓ LA LISTA

El Frente Progresista ya está en la cancha

El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, junto a Hermes Binner y Antonio Bonfatti, acompañó a los precandidatos a diputado nacional de la lista Adelante, que encabezará Luis Contigiani.

ROSARIO. En 2007, Hermes Binner se convirtió en el primer gobernador socialista de la historia argentina cuando derrotó al peronismo y se sentó en el sillón de la Casa Gris. Cuatro años más tardes, Bonfatti sucedió a Binner y en 2015, Lifschitz derrotó a Del Sel y desde ese entonces gobierna la provincia de la bota. Todos ellos estuvieron juntos esta mañana en Santa Fe, para levantarle el brazo a Luis Contigiani, el ministro de Producción provincial que encabezará la lista Adelante, una de las dos que competirán en la interna del Frente Progresista. Acompañarán en la nómina a Contigiani, el radical Fabian Bastia, la actual diputada nacional Alicia Ciciliani y el dirigente de la Juventud Radical, Juan Cruz Cándido. En la vereda de enfrente, la lista Sumemos X Santa Fe, está liderada por María Eugenia Schmuck, edil rosarina y el ex intendente de Santo Tomé, Fabian Palo Oliver.

Entre los asistentes al acto se pudieron contar a todos los ministros del gabinete provincial, salvo los ministros que pertenecen al sector radical de José Corral. Se trata de Julio Schneider y Eduardo Matozo, titulares de las carteras de Obras Públicas y Ciencia y Tecnología, respectivamente. Cuando el intendente santafesino y presidente de la UCR nacional, José Corral dio el portazo y apagó la luz del Frente Progresista, fue Antonio Bonfatti el primero en salir al cruce de los ministros Schneider y Matozo pidiendo su renuncia. Sin embargo, Miguel Lifschitz puso paños fríos y los ratificó en sus cargos.

“Voy a tratar de merecer este lugar y de honrar esta confianza, en beneficio de la provincia de Santa Fe. Estamos ante una gran disyuntiva en la Argentina que es ante un modelo de reconstrucción industrial que el país tiene que atravesar y desarrollar, y un modelo de valorización financiera que el actual gobierno nacional está llevando adelante. Claramente voy a trabajar y ése será uno de los ejes centrales para tratar de hacerle entender a los santafesinos que tenemos que, de abajo hacia arriba, tratar de avanzar hacia un modelo de reconstrucción industrial como único camino para garantizar empleo, inclusión social y un nuevo federalismo”, afirmó Contigiani, uno de los funcionarios santafesinos más críticos de la gestión de Mauricio Macri.

El ministro de Producción, a su vez, anunció que seguirá al frente de la cartera por lo menos hasta la elección primaria, el próximo 13 de agosto, donde se verá las caras en las urnas con la lista de María Eugenia Schmuck. Entre ambos, a diferencia de lo que acontece en la potencial interna de Cambiemos si es que Boasso logra presentarse por ese espacio, sostuvieron un elegante intercambio de mensajes en las redes sociales mediante el cual se felicitaban y entusiasmaban con poder confrontar argumentos en la campaña electoral.

La presentación de la lista Adelante también se realizará en Rosario, el próximo 03/07 en el Complejo La Fluvial, a orillas del río Paraná. En la cuna de la bandera y bastión socialista, se espera que se plieguen al acto los integrantes de la lista de concejales que defenderá la gestión de Mónica Fein.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario