COPA SUDAMERICANA

Racing dominó y le ganó sin sobresaltos al Independiente colombiano

Racing Club de Avellaneda le ganó este jueves (29/06) 3-1 a Independiente de Medellín de Colombia con goles convertidos en el primer tiempo por Miguel Ángel Barbieri, a los 15’ (Racing) y de Brián Fernández, a los 23’ (Racing) y en la segunda mitad convirtieron, Edinson Toloza Colorado, a los 1’ (Independiente de Medellín) y Marcos Acuña, a los 11’ (Racing) por el partido de ida que correspondió a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017. La ‘Academia’ sacó de local un resultado ideal que le permite dentro de cuatro semanas afrontar el encuentro de vuelta en Colombia para poder sellar el pase a los octavos de final. El partido se disputó en el estadio del ‘Cilindro’ de Avellaneda.

En el encuentro que se disputó en el estadio Presidente Perón conocido como ‘El Cilindro’, Racing Club de Avellaneda le ganó este jueves (29/06) 3-1 a Independiente de Medellín de Colombia por el partido que ida que correspondió a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017. 

La ‘Academia’ sacó de local un resultado ideal que le permite dentro de cuatro semanas afrontar el encuentro de vuelta en Colombia para poder sellar el pase a los octavos de final.

Durante el transcurso de la semana, Racing superó a Banfield (3-1) en la última fecha del torneo de Primera División el último fin de semana, y con ese resultado terminó en el cuarto lugar con 55 unidades, a ocho del campeón Boca Juniors (63).

El equipo conducido por el entrenador Diego Cocca consiguió la clasificación a la próxima Copa Libertadores, tras los empates de Independiente (1-1 ante Lanús) y San Lorenzo (1-1 ante Talleres), que se ubicaron en la sexta y séptima posición, respectivamente.

En la Sudamericana, la ‘Academia’ eliminó en la primera fase a Águilas Doradas, de Colombia, luego de imponerse de local por 1-0 y empatar 1-1 en condición de visitante.

Con respecto Independiente Medellín, el equipo dirigido por el técnico Juan José Peláez llegó a esta instancia de la Copa Sudamericana por haber sido tercero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores con nueve unidades, detrás de River Plate (13) y Emelec, de Ecuador, (10).

Racing Club e Independiente de Medellín se enfrentaron en el marco del Grupo 2 de la Copa Libertadores de 1967, ganada por la "Academia", con triunfos del conjunto de Avellaneda por 2-0 como visitante y por 5-2 en condición de local.

En relación a la victoria de la ‘Academia’ sobre ‘El Poderoso’, ni bien comenzado el primer tiempo, el elenco albiceleste tomó el control de las acciones con la aparición del juvenil Federico Zaracho formando sociedad con Marcos Acuña sumando en la ofensiva a Diego ‘Pulpo’ González desde la mitad de cancha hacía adelante.

En ese momento, los de ‘Avellaneda’ le cerraron los espacios al equipo del ‘DIM’ que intentó presionar con Didier Moreno asociándose con Christián Marrugo y Jonathan Lopera.

Por lo tanto, a los 15’, Racing se puso en ventaja 1-0 con un fuerte cabezazo de Miguel Ángel Barbieri que no llegó a controlar el arquero David González. De ahí, los de Avellaneda siguieron presionando a ‘El Equipo del Pueblo’ que se encontraba muy retrasado dentro de la cancha.

Debido a la asfixiante presión que imponían los hombres de Diego Cocca, Brián Fernández, a los 23’ marcó un golazo tras error defensivo y puso a Racing 2-0.

El equipo de ‘El Rey de Corazones’ quedó completamente debilitado, desconcentrado y sin ideas en el que evidenció groseros errores en todas sus líneas defensivas.

A poco del cierre, Pablo Cuadra estuvo cerca del tercer tras una buena combinación entre Zaracho y Acuña mientras que Luciano Aued, a los 37’, descargó un tremendo remate que pasó por arriba del arco defendido por González. En el cierre, Edinson Toloza Colorado dispuso de una de las pocas posibilidades de Independiente de Medellín para poder descontar el marcador que forzó el despeje del guardavalla Gastón Gómez.

Ni bien comenzada la segunda parte, Independiente de Medellín llegó al descuento 2-1 con un fuerte tiro de Edinson Toloza Colorado que aprovechó la mala salida de Gastón Gómez.

Tras el descuento, Luis Arias Cardona descargó un remate que contuvo el arquero Gómez a los 3’. Un minuto después, John Hernández cometió tres infracciones contra jugadores de Racing lo que desató un fuerte un tumulto y empujones en los integrantes de ambos equipos. Pese a este incidente, el árbitro brasileño Anderson Daronco le levantó la tarjeta amarilla a Hernández por las faltas cometidas.

No obstante, el elenco académico no se despegó en ningún momento de su libreto y siguió manejando el partido con la habilidad y el manejo de la pelota de Marcos Acuña por los laterales. A los 11’, el ‘Huevo’ Acuña convirtió el 3-1 para Racing con fuerte remate que fue a descansar al palo derecho de González.

Con la victoria asegurada, la ‘Academia’ no bajó la intensidad de juego en ningún momento y no paró de atacar a Independiente de Medellín que se sintió desbordado y sin reacción.

En el epílogo, Racing sentía el desgaste físico y mental aunque se mantuvo mucho más entero porque hacía mover la pelota de un lado a otro y asediaba al DIM con la posesión de la pelota. A los 37’ Brian Fernández estuvo cerca del cuarto con disparo que pasó cerca del arco de González; en el epílogo, John Hernández lanzó un suave tiro que pasó desviado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario