COPA CONFEDERACIONES

Alemania se impuso a un debilitado México 4 a 1

La Selección alemana, actual campeona del mundo, clasificó el jueves 29/6 a la final de la Copa Confederaciones, donde se medirá con Chile, al golear 4-1 a México con un doblete de Leon Goretzka.

La Selección de Alemania se impuso con autoridad ante un debilitado México, que nunca pudo plantarse en la cancha y terminó cayendo 4 a 1. En el inicio, los últimos campeones del Mundial presionaron al elenco latinoamericano en todos los sectores y consiguieron ponerse en ventaja en la primera acción clara del encuentro.

A los 6 minutos, León Goretzka robó la pelota en la mitad de cancha y abrió para Benjamin Henrichs, quien emprendió una corrida por derecha. Cuando todos esperaban el centro al área, Goretzka remató desde afuera del área y estableció el 1 a 0.

Un minuto más tarde, una nueva recuperación en 3/4 de campo dejó mal parado al equipo de Juan Carlos Osorio. Esta vez fue Timo Werner quien robó la pelota y recorrió varios metros en línea recta sin ser siquiera molestado por la defensa rival.

Cuando vio el espacio, el delantero filtró un pase para Goretzka, quien entró libre al área y con un tiro cruzado puso el 2 a 0. En el resto del primer tiempo México intentó conseguir el descuento y pudo hacerlo, en un mano a mano que dilapidó Chicharito Hernández, al definir por arriba del travesaño.

Sin embargo, los europeos dirigidos por Joachim Löw se mostraron más firmes en su juego con el resultado a su favor. A los 14 del complemento, los juveniles de Alemania demostraron de qué son capaces y elaboraron una jugada fantástica a fuerza de toques. Julian Draxler quedó de frente al arco, con la defensa de México en línea frente a él a la espera de la decisión del volante.

El jugador del PSG filtró la pelota para el lateral izquierdo Jonas Héctor, quien apareció libre por izquierda y ante la salida de Guillermo Ochoa, asistió de primera a Werner para que empuje el balón y marque el 3-0. Marco Fabián, que había ingresado en la segunda mitad, alimentó la esperanza de los campeones de la Copa de Oro, gracias a un zapatazo de larga distancia que se clavó en un ángulo y significó el 3 a 1.

Pero, una nueva jugada colectiva de los comandados por Löw dejaron al volante Amin Younes cara a cara con Ochoa. El joven no desperdició su chance y estampó el 4-1 definitivo.

El domingo Alemania y Chile se medirán para ver quien se queda con la Copa Confederaciones, mientras que el ese mismo día, pero más temprano, México y Portugal definirán el tercer puesto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario