¿DISCRIMINACIÓN O MALA GESTIÓN?

El kirchnerista Festa encabeza el reclamo financiero a Vidal

El intendente de Moreno, Walter Festa, encabeza desde las 12 una jornada de "concientización" en el Ministerio de Economía bonaerense para lograr "mayor sensibilidad" por parte de la Provincia ante la delicada situación económica y social del distrito que, según referentes de Cambiemos, son producto de una "pésima gestión" del funcionario que recibió del Gobierno provincial los fondos que reclama y al que acusan de aumentar "irresponsablemente el personal en una incorporación masiva de integrantes de 'La Cámpora' que siquiera son de Moreno sino que son hasta de otras provincia y el interior de la provincia de Buenos Aires".

 
El intendente de Moreno, Walter Festa, reclamará hoy en el Ministerio de Economía que el gobierno de María Eugenia Vidal envíe una ayuda económica "urgente" a su municipio para paliar la crisis social y económica que atraviesa.
 
El funcionario encabezará a las 12 a las puertas de la cartera que conduce Hernán Lacunza una jornada de "concientización" para visibilizar la delicada situación de su distrito. Lo acompañarán representantes de la sociedad civil, empresarios, concejales de Moreno, legisladores provinciales y funcionarios locales, según confirmó hoy el sitio 'NuevaBA'.
 
"La actividad busca lograr una mayor sensibilidad por parte de las autoridades provinciales", destacaron en un comunicado de prensa el jefe comunal, que ayer le envió una carta a la gobernadora para informarle sobre la "grave situación económica" de Moreno.
 
Según Festa, Moreno tiene un déficit mensual de 30 millones de pesos, que en julio ascenderá a 40. Según dijo el alcade kirchnerista, la receta que le propuso el equipo técnico de Vidal para reducirlo es despedir a 3000 empleados comunales, es decir, el 60% de la planta.
 
También advirtió sobre la crisis en materia sanitaria y de infraestructura y le apuntó a Cambiemos por "discriminar" a Moreno por su cercanía con el kirchnerismo. 
 
"No es digno de buen funcionario discriminar a nuestros vecinos por el solo hecho de integrar fuerzas políticas diferentes", señaló.
 
Ayer, el referente Cambiemos en Moreno, el senador Aníbal Asseff lo acusó de ser el responsable de una "pésima gestión".  "Se gastó los fondos de educación, infraestructura y seguridad en sueldos y el municipio está en emergencia" sostuvo quien fuera el primer senador del PRO en su historia.
 
"Es una pésima gestión desde todo punto de vista" lamentó y afirmó que "el gobierno provincial le hizo un adelanto de coparticipación por unos 35 millones de pesos por mes, pero su pésima gestión y mal manejo del presupuesto, ha agravado la situación financiera. Sin embargo, hay obras en desarrollo, como ensanches de rutas, red cloacal y de agua, como la ampliación de las redes eléctricas e inversión en infraestructura que son con fondos nacionales y provinciales, para resarcir el mal gobierno del kirchnerismo que jamás piensa en los pobres y necesitados a quienes sin embargo, utiliza como ganado como cuando mañana los trasladará para manifestarse junto a Festa en el Ministerio de Economía de la Provincia en La Plata, y, pagando al periodismo militante con recursos municipales en lugar de tomar la responsable actitud de saneamiento de las cuentas públicas" completó Asseff.
 
Festa agravó "la precaria situación de su antecesor Mariano West, aumentando irresponsablemente el personal en una incorporación masiva de integrantes de 'La Cámpora' que siquiera son de Moreno sino que son hasta de otras provincia y el interior de la provincia de Buenos Aires".
 
“También es falso que la gobernadora Vidal y su equipo económico le hayan propuesto despedir trabajadores para eliminar el déficit. Lo cierto es que utilizó los fondos de infraestructura y seguridad para educación de 90 millones de pesos enviados por la gobernadora para arreglar los establecimientos educativos en pago de sueldos, lo mismo con los otros fondos de seguridad y infraestructura, y así pudo pagar los sueldos. También recibió ayuda del gobierno nacional con ATN. Por esto, los servicios están en emergencia", remarcó en diálogo con 'Impulso Baires'.
 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario