CON PEDACE NO SE J...

Piedra libre a los ladrones de la Agencia Gubernamental de Control

En un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad y la de provincia de Buenos Aires, fueron detenidos tras múltiples allanamientos en la zona sur del conurbano los acusados de participar en el millonario robo que sufrió hace 2 semanas la sede de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), a cargo de Ricardo Pedace, ex subjefe de la Policía Metropolitana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Tres hombres y dos mujeres –una de ellas efectivo de la Policía Local- fueron apresados anoche en operativos llevados a cabo por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad y de la Jefatura Departamental Lanús, según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
 
En los procedimientos, llevados a cabo en Lomas de Zamora, Lanús y Varela, entre otros puntos de la zona sur, se incautaron armas de fuego, municiones, celulares y dinero en efectivo. El robo a la sede de la AGC ubicada en la calle Perón al 2.900, sucedió el pasado 13/06 cuando varias personas simularon ser asistentes a un curso que se dictaba en la entidad. Sustrajeron al menos un millón de pesos de la recaudación de los timbrados que se expenden para los cursos obligatorios de manipulación de alimentos.
 
 
Lo curioso del hecho, que se produjo en las primeras horas de aquel martes, es que fue en la dependencia que hoy dirige el ex subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace. Una vez dentro del edificio, los asaltantes redujeron al personal de seguridad y de limpieza, apuntándoles con armas y se dirigieron inmediatamente hacia la tesorería. En pocos minutos escaparon en un auto con una gran cantidad de dinero.
 
"Hay que conocer la agencia para saber cómo dirigirse al sector de Tesorería", había señalado Pedace luego del robo. Interviene en esta causa el Juzgado Criminal y Correccional N° 18 del Dr. Ormaechea por ante la Secretaria N° 156 de la Dra. Maciocio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario