#ELPODERDELASMUJERES

Ciudad Futura lleva 15 mujeres de candidata a diputadas nacionales

La edil rosarina Caren Tepp liderará la boleta de Ciudad Futura en la categoría de diputados nacionales. La secundará Beatriz Priotti, una conocida periodista de Rosario con participación en el sindicato docente SADOP y, en tercer orden, aparece la abogada Gabriela Durruty.

ROSARIO. Con una lista compuesta integramente por mujeres, el espacio izquierdista Ciudad Futura competirá por primera vez en una elección de carácter nacional. Hasta el momento, la organización que nació del movimiento Giros, sólo había participado de elecciones en la ciudad de Rosario, cuna del movimiento. En 2015, Caren Tepp fue una de los tres concejales que el espacio logró sentar en el Concejo Municipal de Rosario. Ahora, dos años más tarde, la concejala hará un salto con red y buscará una banca en la cámara baja del Congreso de la Nación.

Acompañando a Tepp en dicha cruzada estará la periodista rosarina Beatriz Priotti. "La Negra", tal es su apodo en el medio, supo participar en el espacio massista que tiene a su colega, Alejandro Grandinetti como principal referente. Pero desencantada porque "en lugar de nuevas caras, se sumaban las caras de siempre, que solo renuevan su banca", Priotti dejó el espacio en el cual, según afirmó a través de su cuenta de Twitter, "conocí gente muy valiosa y tuve experiencias gratificantes".

"Gracias por dejar atrás los miedos y las malas ondas, apostando siempre a la construcción de un proyecto colectivo", afirmó Tepp devolviendo las gentilezas.

El tercer lugar de la lista que tiene como lema #ElPoderDeLasMujeres será ocupado por la abogada Gabriela Durruty. En la lista 100% femenina se suceden mujeres que aportarán desde distintos ámbitos: hay militantes barriales, dirigentes de organizaciones no gubernamentales, una médica, una científica, artistas y hasta una deportista olímpica.

"No es una reivindicación sectorial, es una idea de sociedad que entendemos que hoy tiene que estar en la voz de las mujeres", afirmó la concejal Caren Tepp en declaraciones a un canal de televisión rosarino sobre la propuesta de llevar una lista compuesta únicamente por mujeres.

De esta manera, Tepp se suma a Maria Eugenia Schmuck, Jorge Boasso y Diego Giuliano como concejales rosarinos que quieren comenzar a sesionar en Capital Federal. Al desafío a nivel nacional para Ciudad Futura se le suma la posibilidad de convertirse en el bloque más numeroso del Concejo Municipal. Si repite una elección como la de 2015, debido a que no pondrá en juego ninguna banca, estará en condiciones de ser el bloque con más concejales del Palacio Vasallo. Ese logro, por ahora, lo conserva el PRO con 5 ediles.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario