COPA CONFEDERACIONES

Portugal-Chile y México-Alemania definirán en destacados duelos a los finalistas

La Copa de las Confederaciones que se disputa en Rusia, que será sede del Mundial 2018, está llegando a las instancias de semifinales con dos cruces muy interesantes como el que sostendrán Chile frente a Portugal y Alemania ante México. El torneo, que reúne a las mejores selecciones de cada continente y que es una antesala de lo que será el Mundial de 2018, cuenta con la actuación de Chile, que obtuvo una plaza luego de proclamarse campeón de la Copa América 2015, y México, campeón de la Concacaf. Los primeros en acceder a la ronda de los cuatro primeros fueron Portugal, quien clasificó puntero del Grupo A con siete unidades, y México que sacó la misma cantidad de puntos, pero tuvo peor diferencia de gol, dejando fuera de competencia a Nueva Zelanda y el local Rusia. A ellos se sumó Alemania, elenco que venció en la última jornada a Camerún por 3-1 quedando puntero del Grupo B, mientras que Chile igualó 1-1 ante Australia quedando en la segundo lugar, con cinco positivos.

La Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 ya empieza a tomar forma con la disputa en ese mismo país de la Copa de las Confederaciones que ya dio por finalizada la fase de grupos y definió a las selecciones clasificadas a semifinales, siendo Chile y México dos de los protagonistas en los partidos definitorios. 

Los primeros en acceder a la ronda de los cuatro primeros fueron Portugal, quien clasificó puntero del Grupo A con siete unidades, y México que sacó la misma cantidad de puntos, pero tuvo peor diferencia de gol, dejando fuera de competencia a Nueva Zelanda y el local Rusia.

A ellos se sumó Alemania, elenco que venció en la última jornada a Camerún por 3-1 quedando puntero del Grupo B, mientras que Chile igualó 1-1 ante Australia quedando en la segundo lugar, con cinco unidades. 

El torneo, que reúne a las mejores selecciones de cada continente y que es una antesala de lo que será el Mundial de 2018, cuenta con la actuación de Chile, que obtuvo una plaza luego de proclamarse campeón de la Copa América 2015, y México, campeón de la Concacaf.

El combinado de Juan Antonio Pizzi, que disputa por primera vez esta competencia, debutó exitosamente ante Camerún, clasificado por ser el campeón africano.

Por su parte, México, que ha estado presente en seis ediciones del certamen y llegó en su calidad de campeón de la Concacaf, igualó con Portugal (campeón de la Eurocopa 2016), venció a Nueva Zelanda (campeón de la Copa de las Naciones) y derrotó a la Selección anfitriona por el Grupo A. 

La primera semifinal se jugará el miércoles (28/06), en Kazán, y cruzará al equipo de Cristiano Ronaldo ante el de Alexis Sánchez. La segunda ‘semi’ se jugará el jueves (29/06), en Sochi, entre la joven Selección de Joachim Löw ante el combinado azteca.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario