AL MINISTERIO DE TRABAJO

Caos en el centro porteño: Marcha en reclamo de aumento del salario mínimo

Diversas agrupaciones se movilizan hacia el ministerio de Trabajo -donde hoy sesiona el CSMVM- en reclamo del aumento del salario mínimo, vital y móvil de $8.060 a unos 15 mil pesos. Por este motivo hay caos de tránsito en el microcentro porteño.

Diversas organizaciones sociales se movilizaban este mediodía hacia la sede principal del ministerio de Trabajo de la Nación, en el Bajo porteño, en reclamo del aumento del salario mínimo, vital y móvil de $8.060 a unos 15 mil pesos.

Los manifestantes, que ayer instalaron carpas frente al edificio de la avenida Leandro N. Alem 650, exigían también un lugar en la mesa de negociación del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (CSMVM), que reunirá desde las 16 al Gobierno, empresarios y sindicalistas de la CGT.

Los integrantes de las organizaciones sociales argumentaban que su reclamo estaba basado en que "los programas de empleo están atados al monto" del sueldo establecido por el CSMVM.

Obviamente, esta protesta complica la circulación sobre las avenidas 9 de Julio y Corrientes, que están colapsadas.

De la marcha participan miembros del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTR por la Democracia Directa, el MTD Aníbal Verón, el FAR, el MRT y la Corriente Clasista René Salamanca, además de los movimientos Lucha y Trabajo, Víctor Choque y 8 de abril.

La dirigente del MTR por la Democracia Directa Gloria Sánchez aseguró que "los trabajadores no deben recibir un salario mínimo que esté debajo de la línea de pobreza". "El costo de la canasta básica, según estadísticas oficiales, es de 14.090 pesos, por lo que cualquier cifra por debajo de ese número se ubica en la línea de pobreza", enfatizó.

En el mismo sentido, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, manifestó en declaraciones a la prensa que "el salario mínimo debe alcanzar los 15.000 pesos, porque no puede estar debajo de la canasta básica". "Además, tiene que haber un lugar para las organizaciones sociales en el Consejo del Salario, porque los programas de empleo están atados al monto del salario mínimo, vital y móvil", finalizó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario