MERCADO DE PASES

River se refuerza con Pinola y Lux, pelea por llevarse a Scocco

El arquero Germán Lux y el defensor Javier Pinola se realizaron en la mañana de este lunes (26/06) la revisión médica y por la tarde se sumarán el plantel de River Plate que comanda Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo y firmarán sus respectivos contratos mientras el club negocia con los otros nombres pedidos por el técnico para la disputa de la Copa Libertadores y de los compromisos de la próxima temporada. Cabe señalar que el arquero regresa a la institución que lo vio nacer futbolísticamente (debutó en febrero de 2002 en un 3-1 a Talleres, en el Monumental) tras quedar libre del Deportivo La Coruña, de España. Por lo tanto, el ‘Muñeco’ Gallardo espera por los dos primeros refuerzos y aún aguarda por la llegada de Ignacio ‘Nacho’ Scocco.

En pleno final campeonato de Primera División 2016-2017, que lo tiene a Boca campeón, el mercado de pases empezó a moverse en River Plate con las recientes incorporaciones del arquero Germán Lux y el defensor Javier Pinola. En la mañana de este lunes (26/06) Lux y Pinola se sometieron a la revisión médica de rigor y por la tarde firmarán sus respectivos contratos para convertirse en refuerzos del ‘Millonario’ mientras el club negocia con los otros nombres pedidos por el técnico para la disputa de la Copa Libertadores y de los compromisos de la próxima temporada.

Lux, uno de los dos refuerzos asegurados por River, llegó temprano a la Clínica Rossi, cerca del Monumental, para cumplir con los estudios de rigor. 

Santafesino de 35 años, Lux se inició en River, club del que partió hace once años para jugar en España, primero en Mallorca y en los últimos seis en el Deportivo La Coruña.

Pasadas las 9 llegó Pinola para cumplir el mismo requisito. 

Además de Lux y Pinola, River busca contratar al delantero de Newell´s, Ignacio Scocco, por quien también pugna Independiente. 

A partir de la venta de Sebastián Driussi al Zenit de Rusia por una cifra cercana a los 20 millones de euros, River se lanzó a la búsqueda de jugadores con los cuales fortificar un plantel golpeado por el escándalo del dóping pero que apunta con todo a reconquistar el máximo torneo continental. 

“Tanto Pinola como Lux nos van a aportar esa cuota de jerarquía y experiencia. Tenemos que buscar energías”, declaró en la noche del domingo 25/06 Marcelo Gallardo en referencia a la llegada de los dos primeros refuerzos. 

El defensor de 34 años tiene contrato vigente con Rosario Central y por eso el club de Núñez deberá pagar su cláusula de rescisión, de 1.500.000 dólares.

Los dos refuerzos fortalecerán el plantel que desde el 4 de julio afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní, cuyo entrenador, Daniel Garnero, cuestionó el cambio de reglamento de la competencia de ampliar de tres a seis las incorporaciones para esa fase de la Copa y aseguró que se hizo para favorecer a River ante los dos casos de doping.

Por su parte, el plantel de River que debía viajar en avión desde Santa Fe, donde jugó anoche ante Colón, lo hizo en micro “por problemas técnicos”, según se informó en la página web del club.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario