JUNÍN

Golpe a Massa: Curé lo dejó y lo acusa de llevar candidatos con “mochila judicial”

Primer día hábil tras la presentación de las listas de candidatos para las legislativas de octubre y Sergio Massa ya tiene un problema en Junín: la dirigente Mirtha Cure estalló contra el tigrense y el Frente Renovador y confirmó su candidatura a senadora provincial por el Partido Federal: “(Sergio) está quemando la escalera que lo ayudó a subir” dijo y disparó que "prefiere candidatos con mochila judicial como (Mario) Meoni". Curé apunta a dos hombres cercanos al exIntendente que están procesados por irregularidades en la gestión.

Revuelo en el Frente Renovador tras el cierre de las listas de candidatos. En Junín, la dirigente Mirtha Curé rompió con Sergio Massa y avisó que será candidat a senadora provincial por el Partido Federal. Pero además, Curé cuestionó duramente al flamante candidato a senador nacional del FR: “está quemando la escalera que lo ayudó a subir” dijo y agregó que el tigrense “afirma no querer candidatos con mochila judicial y Mario Meoni tiene a dos hombres muy cercanos (Javier Gabrielli y Vicente Griselli) procesados por irregularidades en la gestión y cuando vos utilizás la política para cubrirte las espaldas es muy feo, a mí no me gusta, soy grande y como soy grande quiero hacer lo que quiero hacer”.

Según repasa el portal InfoNoroeste el armado primitivo del massismo de cara a las elecciones de 2013, cuando el tigrense se impuso al kirchnerismo en las legislativas, Cure dijo que puso catorce listas en los distritos, mientras que las otras cinco las pusieron los otros compañeros. Y recordó: “en aquel momento iba a firmar tercera en la lista a senadores y luego por un acuerdo terminé cuarta, luego me iban a dar una dirección en el senado, eso tampoco pasó, y en 2015 firmé doce como diputada nacional y entraron ocho”.

Siempre he trabajado por Junín, estoy, no me gustan algunas actitudes y dije basta, tengo un buen nombre y honor que puedo defender ante cualquiera. Voy a jugar lo que tengo que jugar, decidí hacerlo, puedo demostrar ahora todo lo que he trabajado”, agregó a continuación.

La candidata reveló que intentó tener una charla con Massa, pero lamentó que “no pude hacerlo, le escribí y no me contestó, pero cuando vi que Mario Meoni encabeza la lista a senadores provinciales terminó por dejar de gustarme todo”. En ese sentido, expresó: “pensamos que iba a encabezar Alexis Guerrera o el intendente de Chivilcoy con su gente que bien merecido lo tiene por haber ganado el distrito de ni más ni menos que Florencio Randazzo ”.

En tanto, Curé justificó su salida hacia el Partido Federal al indicar que “primero con compañeros de doce distritos pedimos las primarias, no nos dieron esa posibilidad y es por eso que decidimos jugar la nuestra con gente que no tiene nada que ver con la justicia, me parece que eso de premiar a alguien para que nadie se anime judicialmente no es correcto, no me gusta”.

“Siempre hemos trabajado con muy poca plata, caminando, y hay mucho por hacer. Soy de Junín, vivo en Junín, soy una mujer grande que quiere trabajar por su ciudad”, remarcó.

En tanto, según el portal LaVerdadOnline la lista de 1PAIS en Junín quedó encabezada por Mario Meoni, y con la incorporación en sus filas del ex precandidato a intendente del kirchnerismo y actual concejal Santiago Aguiar; el “sector escondido del PRO Junín” con Adalberto Bonópera y el apoyo del gremio de Camioneros.

La nómina al Concejo quedó integrada por: Juan Patricio Fay, Natalia Donati, Maximiliano Berestein, Alfonsina Iacullo, Javier D’Antoni, Daniela San Juan, Edgardo Martínez y Paola Di Gennaro.

Para el Consejo Escolar, los propuestos son: Alejandro Braga, Lourdes Pedroza y Mauricio Palma.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario