ESCÁNDALO EN MADRID

Salvador Dalí, el Sandro y Fangio de la pintura: Ordenan exhumar sus restos

Se ha desatado un verdadero escándalo en España al ordenarse la exhumación de los restos del pintor Salvador Dalí, dado que "no existen restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología". Se trata de la demanda que presentó Pilar Abel, quien dice ser la hija de Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí de Púbol, y exige que eso se compruebe.

Nacida en 1956 en Figueres (situada en el norte de la provincia de Gerona, Cataluña), Pilar Abel asegura ser hija de uno de los máximos referentes del surrealismo.

Según su relato, su madre mantuvo una relación con su pintor catalán, a quien conoció en Cadaqués (Girona) cuando trabajaba como empleada de una familia que pasaba temporadas en esa población y, al parecer, en la demanda se constató que en varias ocasiones la madre de Pilar Abel le dijo que su padre era Salvador Dalí, y en la documentación se incluye un acta notarial de una cuidadora de la madre reconociendo también que le había relatado que en su juventud mantuvo una relación sentimental oculta con el pintor.

Según la prensa europea, la jueza encargada del caso determinó que “es necesaria la prueba biológica de investigación de la paternidad de Maria Pilar Abel Martínez respecto de D. Salvador Dalí Domenech”, al “no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología”.

Abel se enteró de quién supuestamente era su padre a los ocho años. Esto quiere decir, que Dalí estaba vivo entonces, siendo sepultado un 23 de enero de 1989.

En abril de 2015, el juzgado de primera instancia número 11 de Madrid admitió a trámite la demanda de paternidad que presentó Pilar Abel contra el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y contra la Fundación Gala Dalí, en condición de herederos legales del pintor. La Fundación Gala Dalí no ha querido pronunciarse por el momento sobre esta resolución judicial, según ha indicado a Efe una portavoz de la entidad.

Esto no sólo recuerda al caso Roberto Sánchez sino a Fangio y tantas otras personalidades del espectáculo y la escena mediática, cuyo denominador común pareciera ser la aparición de hijos a medida que transcurren los años.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario