MACRI, VIDAL Y LARRETA

Además de los candidatos, los reemplazos

El Gabinete nacional de Mauricio Macri, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, sufrirán cambios con las elecciones. Son varios los funcionarios que se convierten en candidatos y dejan huecos en las administraciones de Cambiemos.

Tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta tendrán que encontrar reemplazantes a los puestos que, con seguridad, consideran que dejarán vacantes sus funcionarios ahora candidatos, mientras no se descarta achicar o subsumir áreas.
 
En el gabinete nacional, el ministro de Educación, Esteban Bullrich será reemplazado por Alejandro Finocchiaro. El otro ministro en salida, el radical riojano Julio César Martínez, podría ceder su sillón en Defensa a su colega radical Oscar Aguad, cuya cartera, Comunicaciones, podría insertarse bajo las alas del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, según el diario 'El Cronista'.
Guillermo Montenegro se va de la embajada en Uruguay, y habrá que encontrar un reemplazante para Gladys González, titular de la Acumar. Para diciembre, deberá asumir un nuevo director en el Ente Binacional Yacyretá (EBY), que dejará el candidato a senador por Misiones Humberto Schiavoni. Y en el Plan Belgrano, que conduce el cabeza de lista en Tucumán, José Cano, ocurrirá algo similar.
 
En el ministerio del Interior, Aída Ayala, secretaria de Asuntos Municipales y candidata en Chaco, se dice que será reemplazada por el tucumano Domingo Amaya, actual secretario de Vivienda.
Lucas Delfino y el renunciante Ezequiel Fernández Langan, candidatos a concejal en Hurlingham y a diputado nacional en Provincia, respectivamente, aún no se sabe quien los reemplazará en las subsecretarías de Gestión Municipal y de Asuntos Electorales.
 
Por su parte, Vidal preservó a sus ministros del juego electoral con listas que llevan funcionarios de menor jerarquía, seleccionados por su jefe de Gabinete, Federico Salvai.
Según el mismo medio, en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta analiza desmembrar el ministerio de Modernización tras la salida de su titular y primer candidato a la Legislatura, Andy Freire. La candidatura de Freire no es un premio sino más bien un castigo.
 
Larreta perderá al actual secretario de Tercera Edad, Claudio Romero, y evalúa en su lugar a Sergio Constantino. Se desconoce a los reemplazantes de Paola Michielotto, titular del Ente de la Ciudad, y del radical Leandro Halperín, subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad, que migró a las filas de Martín Lousteau y quien ya presentó su renuncia.
 
 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario