EN SAN RAFAEL, MENDOZA

Tragedia: Un micro con niños volcó y hay 13 muertos

Trece personas fallecieron este domingo 25/6 tras un accidente en San Rafael, según lo confirmó a medios locales el intendente de San Rafael, Emir Félix.El trágico hecho ocurrió en la Ruta Nacional 144, a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, cuando un colectivo con turistas volcó.El intendente Félix informó que "la situación es muy grave" y que se encuentra cortado la ruta a Malargüe. Y dijo que los heridos "son muchos". Viajaban niños y jóvenes de un ballet de danza oriundos de Provincia de Buenos Aires.

Este domingo 25/6, doce personas murieron esta tarde y decenas resultaron heridas luego de que un micro de larga distancia volcara al costado de la ruta en la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza. Aún no se sabe la razón por la que el chofer perdió el control.

El accidente fue en la ruta 144 a la altura de la zona denominada Cuesta de los Terneros, camino al sur de Mendoza, cuando el colectivo embistió la montaña situada a la vera del camino y volcó. Hasta el momento son 13 las víctimas fatales, aunque la cifra podría aumentar con el correr de las horas dado que hay heridos de gravedad.

El vehículo llevaba a estudiantes de una escuela de danza de la provincia de Buenos Aires. En el lugar trabaja personal policial y de bomberos voluntarios, que han solicitado refuerzo de ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Schestakow de San Rafael. "Hemos visto chicos de primaria y secundaria, junto a los profesores", confirmó a medios nacionales Héctor Montedo, representante de la Cruz Roja en esa provincia.

En febrero, esa provincia también fue escenario de otra tragedia. Al menos 19 personas murieron en ese momento en un choque frontal que se produjo entre un camión y un micro en la ruta nacional 7, a unos 50 kilómetros de la capital de Mendoza.

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario