TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Boca festejó el titulo en la Bombonera y Gago recibió la estrella 66

Boca, campeón del fútbol argentino, le ganó este domingo 2-1 a Unión de Santa Fe con gol convertido en el primer tiempo por Darío Benedetto, a los 11’ (Boca) y en la segunda mitad, anotaron Benedetto, a los 3’ (Boca) y Brian Blasi, a los 13’ (Unión de Santa Fe) por el partido que correspondió a la trigésima y última fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017. En la previa del encuentro con el ‘Tatengue’, se realizó un acto en alusión a la popular película de la Guerra de las Galaxias donde se presentaba la estrella 66, equivalente al número de títulos del Xeneize con una música particular y un drone viniendo desde la tercera bandeja. Entraron los jugadores al campo de juego por un particular pasillo que armaron los chicos de las inferiores del club para presentar al plantel campeón del torneo. Posterior a ello, llegó el momento de poner la estrella 66 en el escudo de Boca. Para ello y con la música de Star Wars, bajó desde la tercera bandeja un drone con una estrella amarilla con el número 66 puesto en color azul. Fernando Gago, el capitán fue el encargado de recibirla y de colocarla en el escudo ante los aplausos de la hinchada que celebra una nueva conquista del club de la Ribera. El encuentro se disputó en la Bombonera.

En el encuentro que se disputó en la Bombonera, Boca Juniors, campeón del fútbol argentino, le ganó este domingo (25/06) 2-1 a Unión a Santa Fe por el partido que correspondió a la trigésima y última fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017.

El Xeneize, que viene de consagrarse sin jugar en la pasada fecha gracias a la derrota de Banfield ante San Lorenzo, celebró el campeonato con el mismo equipo que actuó en la fecha pasada en el empate 2-2 con Olimpo. 

El conjunto de la ‘Ribera’ sumó su título número 32 a nivel nacional y el 66° de su historia. Boca terminó el torneo con 63 puntos, producto de 18 triunfos, nueve empates y tres derrotas.

En la previa del encuentro con el ‘Tatengue’, se realizó un acto en alusión a la popular película de la Guerra de las Galaxias donde se presentaba la estrella 66, equivalente al número de títulos del Xeneize con una música particular y un drone viniendo desde la tercera bandeja. Entraron los jugadores al campo de juego por un particular pasillo que armaron los chicos de las inferiores del club para presentar al plantel campeón del torneo. Posterior a ello, llegó el momento de poner la estrella 66 en el escudo de Boca. Para ello y con la música de Star Wars, bajó desde la tercera bandeja un drone con una estrella amarilla con el número 66 puesto en color azul. Fernando Gago, el capitán fue el encargado de recibirla y de colocarla en el escudo ante los aplausos de la hinchada que celebra una nueva conquista del club de la Ribera.

Por otro lado, Unión, que al caer 3-0 con Independiente el último jueves despidió al técnico Pablo Marini y el lunes (26/06) tendrá al interino Eduardo Magnín.

En relación a la victoria del ‘xeneize’ sobre el ‘tatengue’, ni bien comenzada la primera mitad, el conjunto boquense dominó de entrada las acciones con la tenencia de la pelota por parte de Fernando Tobio y Lisandro Magallán. De ahí, los comandados por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto estuvieron cerca de ponerse en ventaja con el desborde por la derecha de Cristián Pavón que forzó el rechazo de Rodrigo Erramuspe.

A pesar de la superioridad de Boca, el elenco santafesino intentó generar variantes en el ataque con Lucas Gamba quién sorprendió con un remate desde la derecha que no llevó demasiado peligro a la valla defendida por Agustín Rossi.

Más allá de algunas acciones aisladas, el partido era demasiado tranquilo, sin muchos sobresaltos para Boca que mantenía la posesión de la pelota y la hacía circular de un costado a otro de la cancha.

A partir de ahí, los de la ‘ribera’ formaron buenas triangulaciones con Fernando Gago y Cristián Pavón por la derecha habilitándole un pase Leonardo Jara quién descargó un remate que quedó en las manos de Matías Castro a los 6’.

Recién a los 11’, Boca se puso en ventaja 1-0 de la mano de Darío Benedetto quién aprovechó un error garrafal del arquero Castro que intentó alejar la pelota de su arco.

Pese la victoria del ‘xeneize’, el trámite del encuentro no varió demasiado aunque hubo algunas situaciones en Colón de Santiago Magallán y Lucas Algozino que no inquietaron a Rossi.

El partido fue demasiado relajado, con muy poco atractivo y poca acción en las llegadas peligrosas pero en el cierre, a los 39’, los del ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto estuvieron cerca de marcar el segundo a raíz de un contragolpe de Pavón quién encontró dentro del área rival a Centurión y le sirvió un pase a Benedetto forzando la intervención del arquero Matías Castro.

En la segunda parte, el ‘Xeneize’ saltó a la cancha más decidido a estirar el marcador cuando a los 3’, Darío Benedetto anotó un golazo tras una buena asistencia de Centurión y Pavón para poner 2-0.

No obstante, Boca se confió demasiado de la victoria y de su control de la pelota permitiéndole a Brián Blasi colocar el descuento 2-1 para Unión a los 13’.

En ese momento, el encuentro se tornó intenso con las situaciones que creó Nelson Acevedo para el ‘Tatengue’ y dos situaciones peligrosas de Benedetto y Pablo Pérez que forzaron la intervención del arquero Matías Castro. A los 37’, los ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto estuvieron cerca del tercero con un remate potente de Walter Bou que despejó sobre la línea Lucas Pruzzo.

El epílogo fue puro festejo sumado a los gritos de “dale campeón” por parte de los miles de hinchas boquense que encendieron bengalas adentro del estadio hasta que el árbitro Mauro Vigliano pitó el final del partido y desató los abrazos de todos los jugadores hasta la entrega del trofeo de campeón.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario