ALONSO EN RENAULT

Si no es bandera negra para Vettel, no sirve

A 28 vueltas del final del Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito urbano de Baku, hubo bandera roja y la carrera se suspendió hasta que las autoridades evaluaran que era posible volver a competir. La carrera se relanzará con Safety Car al frente.

En Bakú, la carrera se relanzará con Safety Car al frente.

Pero el gran tema es la maniobra ilegal de Sebastian Vettel (Ferrari), que ha escandalizado todos los simpatizantes de la F1, quienes se quejaron de que a cualquier piloto le hubiese significado la bandera negra automática pero si es uno de Ferrari (quizá igual privilegio para los de Mercedes), no pasa nada. Si esto se confirma será un fuerte desprestigio para la F1, hoy día propiedad de Liberty Global.

Escenas del desastre:

Rumor

En Bakú, el otro gran tema fue la ofensiva de Renault por Fernando Alonso, quien está harto de Honda, proveedor del motor del McLaren que no funciona. Alonso fue 2 veces campeón del mundo con Benetton Renault. Flavio Briatore, mánager de Alonso, era por entonces el jefe de la escudería Benetton.

Él ha intentado reubicar a Alonso en Mercedes pero no ha prosperado la idea (aunque la otra interpretación de la cena, con foto, de Briatore con Lauda/Wolff, los 'capos' de la escudería Mercedes, consiste en que consultó la posibilidad de que McLaren porte motores Mercedes y no más Honda).

Para el italiano "el futuro ahora mismo es McLaren", si bien esa respuesta deja en el aire muchas incógnitas. ¿Con qué motor?, ¿y en octubre? La fundación de Fernando Alonso, que promueve jóvenes competidores, utiliza los Renault Zoe como coches oficiales en lugar de utilizar Honda: no es un dato menor.

El diario Marca afirmó: "(...) Renault ha hecho una oferta firme y real a Fernando hace ya algún tiempo, pero tampoco hay que esconder que esa no es una opción ganadora de inmediato, sino que esperan poder luchar por el título en el último año de la era híbrida actual, en 2020, y económicamente pasaría por patrocinadores que paguen la factura final. El hotel donde se hospedan casi todos los equipos y que está en el 'paddock', es un sitio ideal para hablar de todo sin que nadie vea las maniobras de los representantes, y si alguien se hace un 'selfie', como el caso de Flavio, es que quieren que se sepa. (...) Está claro que el último plato que se comerían Flavio y Alonso en su mesa es un McLaren Honda cargado de promesas para 2018. (...)".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario