PRECANDIDATOS EN SANTA FE

Habrá internas en los principales espacios políticos

Los espacios políticos con mayor caudal de votos en la provincia de la bota, dirimirán sus candidatos a diputado nacional en las PASO. Son los casos del Frente Progresista, Cambiemos y el Justicialismo que presentaron más de una lista. El massismo presentará dos candidatos pero no confluirán bajo el mismo frente.

ROSARIO. El cierre de listas de diputados nacionales en Santa Fe terminó de corroborar, con la presentación de la lista de Maria Eugenia Schmuck en el Frente Progresista, que los principales espacios políticos de Santa Fe tendrán que sortear las PASO para conocer cual sera su boleta de candidatos definitiva.

El oficialismo provincial finalmente dio a conocer sus candidatos, ya que hasta último momento faltaban definir los candidatos radicales de la boleta frentista. Luis Contigiani, ya estaba confirmado, será secundado por Fabián Bastia, presidente de la convención radical en Santa Fe; en 3er. orden aparece la diputada nacional Alicia Ciciliani; y, 4to., el dirigente de la Juventud Radical, Juan Cruz Cándido.

Pero la lista que encabeza el ministro de Producción, tendrá que competir en las primarias con la lista de Maria Eugenia Schmuck, concejal de Rosario. Hasta último momento, los llamados de los socialistas al grupo de Schmuck buscaron persuadirla para que no sea precandidata pero los intentos fueron infructuosos y será secundada por el dirigente radical, Fabián Palo Oliver.

El oficialismo nacional también resolverá sus candidatos en agosto debido a que, a pesar de los pedidos y ofrecimientos a Jorge Boasso para que no fuerce una interna, el histórico edil de Rosario, quiere sesionar en la cámara baja nacional. Por eso, la lista que tiene a Albor Cantard en primer lugar y cuenta con el visto bueno de la Casa Rosada, tendrá que enfrentar a la lista "Fuerza para el Cambio", que tiene a Boasso y a Inés Larriera en las marquesinas. En la semana se corrió el rumor de una tercera lista en Cambiemos Santa Fe que encabezaría Gisela Scaglia, pero finalmente ella fue convocada a la lista que tiene a Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann en los primeros lugares.

El justicialismo de Santa Fe tendrá en Agustín Rossi, el representante K en la provincia de la bota. "Unidad Ciudadana", será el lema K también por estos pagos. Para desafiar al 'Chivo' en las PASO, Alejandra Rodenas presentó su precandidatura, el viernes 23/06 en el club rosarino Sportivo América. Allí mostró su fuerza con la presencia de numerosos sindicatos que también tendrán representantes en la lista.

Del gremio UPCN y el concejo de Santa Fe, proviene el N°2 de la lista de Rodenas: José Saleme. El 3er. lugar iba a ser para Gerardo Rico, del Movimiento Evita, pero el espacio desistió de participar en la misma lista que UPCN por viejas diferencias que datan de cuando el sindicato apoyó a Miguel Del Sel en su intento por llegar a la Casa Gris.

La periodista y modelo rosarina, Amalia Granata será candidata a diputada nacional y no confrontará con el candidato de Alejandro Grandinetti, el concejal rosarino Diego Giuliano. "No nos quisieron dar la interna, tal vez fue por miedo", afirmaron desde el entorno de Granata. Mientras tanto, Giuliano será parte de un acuerdo entre el massismo y algunos sectores del GEN.

La edil de Rosario, Caren Tepp será candidata a diputada nacional por una lista compuesta integramente por mujeres. Será por el espacio Ciudad Futura, que participará por primera vez desde su conformación en una contienda de orden nacional. Pateando con la izquierda también se encuentran Carlos del Frade que será candidato por el Frente Social y Popular; y Octavio Crivaro que será el postulante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario