FIN DEL MISTERIO

CFK candidata, secundada por el canciller que se fue enojado con ella

Se confirmó finalmente que la exPresidente buscará una banca en el Senado junto con Jorge Taiana, quien había renunciado como canciller en medio de un escándalo. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; y el ex canciller Jorge Taiana, del Movimiento Evita, serán precandidatos a senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires por el frente Unidad Ciudadana, según confirmaron desde el Instituto Patria, en las horas previas al cierre de las listas para las PASO.

La expresidente Cristina Fernández será candidata a senadora nacional a través de su sello Unidad Ciudadana, se confirmó este sábado horas antes del cierre de la inscripción para las PASO.

Desde temprano había trascendido que la exmandataria iba, después de todo, a postularse para intentar conseguir 1 de las 3 bancas que se renuevan por la provincia de Buenos Aires. Se lo adelantó a Florencio Randazzo, con quien mantuvo una fallida negociación en la noche del viernes 23/06.

Cristina Fernández de Kirchner será secundada por Jorge Taiana, actual parlamentario del Parlasur y uno de sus excancilleres. También fue ministro de Relaciones Exteriores en la 2da parte del gobierno de Néstor Kirchner, y se desempeña en el Movimiento Evita.

Emilio Pérsico | Secretario General
Fernando “Chino” Navarro
Jorge Taiana
Leonardo Grosso
Juan Manuel Abal Medina

Sin acuerdo con el exministro de Transporte y precandidato a senador por el PJ Florencio Randazzo para alcanzar la unidad, CFK presentó una lista con referentes de fuerzas aliadas.

Taiana fue canciller de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, aunque en junio de 2010 renunció al cargo por "diferencias" con la entonces Presidenta, y posteriormente accedió a ser legislador porteño del Frente para la Victoria.

Taiana había renunciado como canciller en medio de un escándalo. Según la versión más persistente de aquellos días, la entonces Presidente le había reprochado haber hablado con el diario Clarín y le enrostró que no era tan leal como un por aquellos días de 2010 ascendente Amado Boudou.

Taiana fue reemplazado por Héctor Timerman, quien fue canciller hasta el último día del gobierno kirchnerista.

Si bien Taiana pertenece al Movimiento Evita, organización que cerró filas con Florencio Randazzo, había rechazado que ésta se apurara en darle apoyo al exministro, además de manifestar que no compartía "esa opción".

La economista Fernanda Vallejos; el ex titular del Conicet, Roberto Salvarezza; y el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, estarán en los primeros lugares de la nómina de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en ese espacio.

La lista también está integrada por la gremialista judicial Vanesa Siley; el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli; el secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky; la legisladora provincial Mónica Macha; y el ex senador nacional por la UCR, Leopoldo Moreau.

También intentarán llegar a la Cámara baja el sindicalista del cuero Walter Correa, la ex funcionaria Laura Alonso y el ex diputado nacional, Horacio Pietragalla, entre otros.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario