FRENTE JUSTICIALISTA RIOJANO

Menem intenta renovar como senador nacional, a los 86

El ex gobernador Luis Beder Herrera cumplió. Él prometió que homenajearía a Carlos Menem con una candidatura a senador por el PJ riojano y así será. El justicialismo presenta la lista Rioja Federal del Frente Justicialista Riojano, en el quincho de la Residencia de Carlos Menem en la capital provincial, para competir en las PASO, prevista para el 13/08. El diputado nacional y presidente del PJ, Luis Beder Herrera, anunció los candidatos acompañados por la dirigencia justicialista. Se destacó la presencia del vicegobernador, Néstor Bosetti.

La dupla Carlos Menem y Florencia López son los candidatos para senadores por el Frente Justicialista Riojano. En tanto, para diputado nacional son Danilo Flores y Silvia Gaitán. Los suplentes para senadores son Ricardo Guerra e Ilda Lucero y para diputados nacionales son Claudia Ortiz y Juan del Moral.

Beder Herrera encabeza la presentación de la lista y dijo que “esta es nuestra lista y estamos ante un desafío enorme”. Agradeció a Carlos Menen por su valentía y al gobernador Sergio Casas. Y afirmó que La Rioja le debe un homenaje a Carlos Menem.

Destacó a Florencia López señalando que “la compañera intendenta de Arauco entrega mucho en venir para acá. Ha cambiado a Aimogasta y ha dejado ese proyecto porque el partido y el proyecto la necesita”.

En tanto, de Danilo Flores señaló que “lo conozco profundamente a él y a su familia (...) es un hombre de una fuerte incidencia, me llamó la atención el liderazgo que tenía en la Cámara de Diputados”.

La jefe comunal de Chilecito, Silvia Gaitán, será la 2da. en la lista. La estrategia del justicialismo es que el interior provincial juegue y fuerte. Por ello, colocó estos 3 referentes de importantes departamentos para que acompañen a Menem, quien tiene su caudal fuerte de votos en la Capital provincial.

Los Julio, por Cambiemos

El ministro macrista Julio Martínez será el candidato a senador nacional junto a la actual diputada provincial Inés Brizuela y Doria secundando. Mientras que para diputado, el actual presidente del PRO en La Rioja Julio Sahad tendrá la responsabilidad de encabezar la lista. Clara Vega lo acompañaría segunda en la lista.

De esta manera, se acabó el misterio: Julio Martínez para senador y Julio Sahad para diputado, serán quienes encabecen las listas de candidatos para las legislativas nacionales del 22/10 por Cambiemos.

A su vez, también se pudo saber que Inés Brizuela y Doria, aliada histórica de Martínez, será quien lo secunde en la lista para ocupar una banca en la Cámara alta del Congreso.

La única duda en Cambiemos es quien ocupará el 2do. lugar en la lista para la Cámara Baja, aunque está cerca de serlo la actual diputada nacional Clara Vega, aunque no está resuelto ni confirmado.

Con su candidatura, Julio Martínez arriesga mucho. Se sabe que su gran aspiración es pelear por la gobernación en 2019, por lo que un triunfo en las Legislativas los dejaría en una buena posición, pero una derrota complicaría sus chances de forma contundente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario