"CUMPLIR", EL SELLO PARA EL PJ

Florencio Randazzo es precandidato, aunque con polémica

Difícil de comprender la estrategia de Florencio Randazzo y Alberto Fernández. Si bien éste se encuentra casi afuera de la política, el promisorio ex ministro del Interior y Transporte, tampoco queda en mejor posición con un zig-zag incomprensible. Lista de unidad del PJ en Ciudad de Buenos Aires.

 

El ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo confirmó, a través de Twitter, su precandidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, por el frente Cumplir, dentro del Partido Justicialista.

Lo hizo al difundir por las redes sociales una fotografía en la que se lo ve llenando las planillas que presentará ante la Junta Electoral, a horas del cierre de entrega de listas.

Randazzo, formalizó su precandidatura a senador nacional tras firmar el acta de candidatos de la corriente "Cumplir", el espacio político que encabeza y con el que competirá dentro del Frente Justicialista en las PASO de agosto.

Una fotografía tomada en las oficinas del Palacio Raggio capturó el momento justo en el que Randazzo firmaba el acta, que será presentada ante la junta electoral del Frente Justicialista.

Sin embargo, existieron fuertes discrepancias entre los suyos durante las horas recientes.

"Voy a cumplir con mi palabra", escribió Randazzo en su cuenta oficial en la red social Twitter, en medio de tensas reuniones con un grupo de intendentes que respaldan su candidatura pero que ven comprometidos sus territorios si finalmente el escenario de listas divididas queda confirmado.

"Todos los intendentes, no solo uno, le están pidiendo que negocie (con Cristina Fernández de Kirchner) porque hay que defender los territorios. Los que no defienden nada quieren ir a inmolarse solos, pero los intendentes le piden se juegan otras cosas", dijo a Noticias Argentinas una fuente partidaria al tanto de las negociaciones.

Otra de las objeciones planteadas por los jefes comunales del randazzismo es que Julián Domínguez encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires: "No es la renovación, debería ser (el intendente de Bolívar, Eduardo) "Bali" Bucca".

Juan Zabaleta (intendente de Hurlingham) le ratificó a sus allegados que no saltará sin el resto al Frente de Unidad Ciudadana que encabeza la expresidenta CFK pero se manifestó aparentemente muy enojado con Randazzo.

El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó el encuentro que mantuvieron CFK y Randazzo, y que no hubo acuerdo.

"Fuimos básicamente a plantear lo que nosotros creemos y que lo mejor es promover un recambio generacional en la política argentina y sentimos que Florencio lo encarna", sostuvo Alberto Fernández. Esto es lo que vuelve incomprensible la reunión.

En diálogo con Radio Mitre, Fernández contó que durante la reunión que se llevó a cabo en el departamento que la exmandataria en el barrio porteño de Recoleta, Randazzo "planteó su incompresión de porqué no se puede hacer unas PASO entre todos y le propuso también revisar lo que ha pasado" durante la gestión del Frente para la Victoria.

"La respuesta que recibió fue: 'Bueno, si querés te invito a que seas mi candidato a 2do. senador o 1er. diputado'. Él respondió que no, porque ese no es el problema que tenemos nosotros".

Pero la versión desde el lado de Zabaleta es la de un enojo con Randazzo por haberse reunido con CFK en la noche del viernes 23/06 sin avisar, , y se enteraron por los medios.

Ninguno se anima a confirmar cómo se armarán las listas en los 135 distritos de la provincia.

"¿Para qué se va a reunir si no es para acordar?", coincidían los alcaldes.

Desde el kirchnerismo se burlan de una frase que habría pronunciado Randazzo ante la ex Presidenta: "No creí que ibas a ser candidata".

Cuando se fueron los intendentes, Randazzo quedó reunido con Julián Domínguez.

Emilio Pérsico no le quería perder pisada y anotó a su esposa Patricia Cubría como 2da., quien tiene mandato vigente como diputada de la provincia, y le deje su lugar a Domínguez, o a María Laura Leguizamón, amiga de Zabaleta.

En CABA

El Partido Justicialista porteño y el kirchnerismo acordaron lista única en la Ciudad de Buenos Aires: el frente Unidad Porteña resolvió que el camporista Mariano Recalde encabezará la nómina de legisladores porteños seguido por la peronista María Rosa Muiños, que renueva su mandato en el edificio de Perú 160.

En el 3er. lugar estará la joven Victoria Montenegro, pedida por el jefe del bloque de FpV en la Legislatura, Carlos Alfonso Tomada, y La Cámpora. Sin embargo, hace semanas recibió un guiño clave: Cristina Fernández de Kirchner exigió que la nieta recuperada integre la nómina en un puesto "expectante". En el 4to. renglón estará el radical K y dirigente de Los Irrompibles Leandro Santoro.

El to. candidato es Santiago Roberto, que ingresó a la lista por pedido del titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, principal negociador de la unificación entre el sector del Instituto Patria y el grupo UMET. En el 6to. renglón quedó Lorena Pokoik, que también renovaría su banca por cuatro años más.

El 7mo. espacio fue para Juan Manuel Valdés, hijo del ex embajador argentino ante El Vaticano, Eduardo Valdés. En el octavo puesto está la secretaria de Genéro de UTE - CTERA, Carolina Brandaris, que además milita en el Movimiento Evita e ingresa a la nómina con el apoyo del sector UMET.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario