COMUNICADO OFICIAL

River confirmó los casos positivos y habló de “contaminación” de sustancias

El Departamento de Prensa del Club Atlético River Plate emitió a última hora de este jueves (22/06) un comunicado oficial en el que confirmó que dio positivo el control a Camilo Mayada y abonó la hipótesis de una contaminación en productos utilizados habitualmente como suplementación. Además, Sebastián Driussi está envuelto en esta situación, pero el club aún no lo confirmó. Y, por eso, acudió al Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Por otro lado, el lunes el club, que ya fue notificado de la suspensión provisional aplicada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL a Martínez Quarta, acudirá a una Audiencia en Paraguay para la presentación de su descargo.

River está sumergido en un verdadero escándalo tras conocerse los casos de doping positivo de los jugadores, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada y de Sebastián Driussi durante la disputa de la presente edición de la Copa Libertadores de América 2017. 

En medio de una tarde y noche convulsionado de este jueves (22/06), el Departamento de Prensa de la entidad ‘Millonaria’ emitió un comunicado oficial en el que confirmó que dio positivo el control a Camilo Mayada y abonó la hipótesis de una contaminación en productos utilizados habitualmente como suplementación. Además, Driussi está envuelto en esta situación, pero el club aún no lo confirmó.    

La entidad de Núñez confirmó el caso positivo de Camilo Mayada por Copa Libertadores contra Melgar –el 18 de mayo– e informó que la sustancia detectada fue hidroclorotiazida (un diurético). Además, según confirmaron fuentes de Conmebol, que produce el portal Infobae, se confirmará que otros cinco jugadores de River habrían dado positivo en controles antidoping. 

Por eso, el club de la ‘Banda Roja’ acudió al Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

Por otro lado, el lunes el club, que ya fue notificado de la suspensión provisional aplicada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL a Martínez Quarta, asistirá a una Audiencia en Paraguay para la presentación de su descargo.

Si bien se esperaba una conferencia de prensa este jueves a la tarde, el encuentro con los periodista se pospuso para este viernes al mediodía, cuando Marcelo Gallardo, DT del equipo, y Pedro Hansing, el médico del plantel. 

A continuación damos a conocer el comunicado emitido este jueves por el Departamento de Prensa de River Plate:

“El Club Atlético River Plate informa que este jueves 22 de junio llegó una nueva notificación de la CONMEBOL, en la cual detectó en el jugador Camilo Mayada un resultado analítico adverso en el control de dopaje que le fuera realizado el 18 de mayo, en el encuentro que River disputó frente a Melgar (Perú). La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético).

Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral. Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación.

En tal sentido, se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación.

En este mismo caso, el Club confirmó la solicitud de la contraprueba ("Muestra B") de ambos jugadores.

A su vez, el Club fue notificado de la suspensión provisional aplicada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL al jugador Lucas Martínez Quarta. Por último, el lunes 26 de junio, se confirmó la Audiencia en Paraguay para la presentación del descargo de River Plate”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario